El 'youtuber' que fingió un accidente de avioneta para "poder grabar las imágenes" se enfrenta a 20 años de cárcel

El 'youtuber' Trevor Jacob aseguró que tuvo un problema de motor en su avioneta.
El 'youtuber' Trevor Jacob aseguró que tuvo un problema de motor en su avioneta.
YOUTUBE
El 'youtuber' Trevor Jacob aseguró que tuvo un problema de motor en su avioneta.

El youtuber Trevor Jacob se ha declarado culpable de estrellar su avioneta a posta para conseguir visualizaciones y de obstruir la justicia estadunidense después, intentando alterar las pruebas del accidente.

El creador de contenido de 29 años publicó en diciembre de 2021 un vídeo donde implicaba que había sido víctima de un fallo de motor y había tenido que saltar de su avioneta mientras volaba. Llevó un palo selfie para grabarlo todo y un paracaídas. 

"Su objetivo era no llegar a al destino, sino saltar de la aeronave durante el vuelo para grabarse a sí mismo cayendo en paracaídas y mostrar como el avión colisionaba contra las montañas", han asegurado ahora un juzgado de California. 

En el mismo encuentro con la justicia, Trevor ha decidido declararse culpable y confesar haber intentado entorpecer la investigación, volviendo al lugar del accidente a destruir pruebas. 

A pesar de haber declarado que desconocía dónde había tenido lugar exactamente el coche de la avioneta con la montaña, acudió hasta ahí el helicóptero para coger algunas piezas del accidente y destruirlas.

Por eso, podría enfrentarse hasta a 20 años de cárcel, después de haber perdido ya su licencia de piloto en 2022, cuando la historia llegó a las autoridades tras hacerse viral. 

Lo cierto es que el reconocimiento online era el único objetivo de Trevor, que también ha confesado que buscaba conseguir un gran acuerdo de patrocinio con una marca con el vídeo del accidente. 

El vídeo actualmente tiene cuatro millones de visitas y ha vuelto a reseguir en internet con el comienzo del juicio. Se espera que Trevor Jacob compadezca ante el tribunal con más detalles de su historia en las próximas semanas, antes de decidir un veredicto. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento