La 'viuda negra' de Patraix, trasladada a la unidad de madres para dar a luz al hijo que espera de un preso condenado por asesinato

Archivo - Arxiu - Maje en un moment del juí
Maje, en el juicio en el que fue condenada por encargar el asesinato de su marido.
POOL
Archivo - Arxiu - Maje en un moment del juí
Maje, en el juicio en el que fue condenada por encargar el asesinato de su marido.
ATLAS - EFE

María Jesús M. C., apodada la 'viuda negra' de Patraix, ya ha ingresado en la cárcel alicantina de Fontcalent, en concreto a la Unidad de Madres. Conocida como Maje, María Jesús se quedó embarazada mientras cumplía condena en la prisión valenciana de Picassent. El padre del bebé es otro recluso condenado por asesinato.

Cuando se supo la noticia de su embarazo en enero, fuentes penitenciarias ya comunicaron que Maje sería trasladada de centro penitenciario unos meses después. La reclusa dará a luz en el módulo de maternidad de Fontcalent, donde podrá permanecer con su hijo hasta que este tenga tres años.

María Jesús fue condenada a 22 años de cárcel en 2020 por encargar el asesinato de su marido en 2017. Para llevar a cabo su propósito, pidió a su amante, Salva, que lo matara por ella, haciéndole creer que la situación a la que su pareja la tenía sometida le resultaba ya "insostenible". Salvador aceptó esta proposición y juntos "planificaron la acción homicida en los días siguientes", según el fiscal. Salva fue el autor material asestándole a la víctima varias puñaladas.

En la cárcel de Picassent, la 'viuda negra' tuvo varios romances, al menos tres relaciones desde su ingreso en prisión y otros encuentros sexuales cargados de polémica. Llegó a ser sorprendida manteniendo relaciones con otro preso en la piscina de la cárcel, que se encuentra en la unidad de preventivos, incluso teniendo concedido un 'vis a vis' con otro reo con el que tenía una relación sentimental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento