El incendio de un camión cisterna causa dos heridos graves y corta la autopista AP-7

  • El conductor del camión ha sido trasladado al Josep Trueta.
  • Un menor con quemaduras ha sido evacuad0 al Vall d'Hebron.

El incendio de un camión cisterna cargado de gasóleo ha provocado dos heridos graves y un pequeño incendio en los márgenes de la autopista AP-7, que se ha cortado a las 13.00 horas a la altura del kilómetro 48, entre Sant Julià de Ramis y Vilademuls (Girona), en sentido norte.

El múltiple accidente, en el que además del camión incendiado se han visto implicados una furgoneta y un turismo, también ha originado la activación del Plan especial de emergencias por accidentes en el transporte de mercancías peligrosas, ordenada a las 13.30 horas por el Centro de Coordinación Operativa de Catalunya (Cecat).

Los dos heridos graves son el conductor del camión, que ha sido trasladado al Hospital Josep Trueta de Girona, y un menor con quemaduras que ha sido evacuado en un helicóptero medicalizado al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, ha indicado la Conselleria de Interior de la Generalitat en un comunicado.

El corte en la AP-7 causa tres kilómetros de colas sobre las 14.00 horas y el tráfico en dirección a Francia se ha desviado por la N-II, desde la salida de Girona Norte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento