Feijóo promete la gratuidad de las escuelas infantiles si llega a la Moncloa

Alberto Núñez Feijóo en el mitin del PP en Zaragoza, a 14 de mayo.
Alberto Núñez Feijóo en el mitin del PP en Zaragoza, a 14 de mayo.
Tarek / PP
Alberto Núñez Feijóo en el mitin del PP en Zaragoza, a 14 de mayo.

En víspera del día internacional de la Familia, el presidente popular Alberto Núñez Feijóo, ha prometido la gratuidad de todas las escuelas infantiles si los españoles le escogen en las urnas, tal y como viene recogido en su programa electoral. "Mañana [lunes, 15 de mayo] es el día de todas las familias y vamos a defender para las mayoritarias, monoparentales, y numerosas la gratuidad de las escuelas infantiles en toda España", ha anunciado durante un mitin en Zaragoza, ante unas 1.500 personas que se han acercado para aupar a la candidata a la Alcaldía, Natalia Chueca y al actual alcalde y candidato a la Comunidad, Jorge Azcón.

Con esta nueva apuesta por las familias, Feijóo aspira, por un lado, a replicar el modelo que aplicó en Galicia como presidente de la Xunta; y, por otro, exigir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que haga lo propio. Es decir, que Sánchez financie a las comunidades autónomas para que puedan asumir este coste.

También los dirigentes madrileños han centrado sus actos de campaña de este domingo a anunciar ayudas para las familias, a cuenta de la festividad del día siguiente. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha prometido deducciones en el IRPF para contratar a personas que trabajen en el hogar y que se ampliará la rebaja para las familias que convivan con sus abuelos, así como, más facilidades para que las madres jóvenes puedan ceder a las escuelas infantiles mientras cursan sus estudios universitarios.

Además, dará ayudas a las familias con partos o adopciones múltiples, les dará un pago único de 1.800 euros por hijo: 3.600 euros en el caso de gemelos o mellizos, 5.400 euros en el caso de trillizos y 7.200 euros en el caso de parto o adopción múltiple de cuatro hijos, entre otras medidas.

Por su parte, el alcalde de Madrid y candidato a revalidar la Alcaldía José Luis Martínez-Almeida ha dado a conocer el nuevo programa Madrid Extraescolar, "que multiplicará por tres las plazas para apoyar a los niños en sus tareas extraescolares y facilitar la conciliación". También habilitará plazas en centros públicos durante la época estival, desde la última semana de junio y la primera de septiembre, con actividades enfocadas en competencias digitales o robótica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento