Blanca Paloma se reivindica tras bajarse del escenario de Eurovisión: "Ojalá más propuestas arriesgadas"

Blanca Paloma tras Eurovisión.
Blanca Paloma tras Eurovisión.
RTVE
Blanca Paloma tras Eurovisión.
Así ha sido la actuación de Blanca Paloma en Eurovisión 2023.
EFE

La final de Eurovisión 2023 ha terminado sin sorpresas: coronando como ganadora al país favorito, Suecia y Loreen. Sin embargo, Blanca Paloma ha quedado muy lejos de lo que decían las apuestas, pues no ha sido quinta, sino 17ª. Aun así, ella derrocha orgullo y se siente ganadora.

La cantante ilicitana ha concedido sus primeras declaraciones al programa que La 1 de RTVE ha emitido tras el festival, y ha dejado claro que su actuación ha salido mejor que en los ensayos.

"Hemos hecho muy buena actuación y estoy muy orgullosa. Me quedo con la experiencia para toda la vida", ha declarado tras salir de la gala. "Ha sido una semilla para que vaya creciendo el flamenco en el corazón de la gente".

"Yo ya he ganado por haber traído mi propuesta aquí. Vamos a seguir trabajando. Ojalá más propuestas arriesgadas", ha añadido.

Por su parte, Ruth Lorenzo desde Benidorm, pues es desde donde ha conectado para dar los puntos del jurado profesional, le ha querido dar un consejo como exrepresentante: "Tú y yo tuvimos una conversación hace un año muy importante. Tienes una gran y larga carrera delante, solo tienes que seguir poniéndole la pasión, el amor y la artesanía que le pones. Eres mágica".

"Ahora no sientas resquemor en tu corazón, siéntete ganadora y reina, porque es lo que eres", ha alabado.

"Yo estoy feliz con cada una de las canciones que hemos hecho aquí", ha comentado Blanca Paloma. "Lo hemos dado todo hasta el último momento. Yo estoy feliz con la ejecución de esta actuación y me quedo esto como una fortaleza, un punto de partida".

Tras conectar con Elche y hablar con su hermana, Sara Ramos, así como con sus excompañeros del Benidorm Fest, que estaban en Benidorm, la cantante ha confirmado que, al volver a Madrid, tiene pendiente una actuación en la capital

"El éxito es el haber llegado con tanta tranquilidad, haber disfrutado y haber conectado con la gente", ha asegurado. Además, ha opinado que Loreen tiene la victoria "merecidísima" y que, si tuviera que elegir una actuación favorita de la noche, diría la suya propia: "Está claro, porque nuestra performance se reunían muchos ingredientes que hemos ido cociendo a fuego lento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento