Prisión para el hombre que destrozó un consultorio médico de Belmez con un mazo

Centro de salud de Bélmez, Córdoba.
Centro de salud de Belmez, Córdoba.
Junta de Andalucía - EP

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba) ha acordado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido este jueves por los daños causados en el consultorio médico de la localidad cordobesa de Belmez.

El juzgado, en funciones de guardia, atribuye inicialmente al detenido los presuntos delitos de daños, amenazas y atentado, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Agentes de la Guardia Civil detuvieron este jueves en Belmez (Córdoba) a un hombre que destrozó el único consultorio de salud del municipio con un mazo, por lo que la atención sanitaria se llevará a cabo provisionalmente en dependencias municipales.

Graves destrozos

La Junta de Andalucía ha informado de que una persona entró armada en torno a las 17:00 horas de este jueves con un mazo y causó graves destrozos en ordenadores, instrumental sanitario, mobiliario y baños, quedando gran parte de este material completamente inutilizado, sin que se produjeran heridos.

La previsión es que en los próximos días el centro sanitario pueda volver a su actividad habitual y para ello desde el Servicio Andaluz de Salud se va a tramitar un expediente de emergencia para reponer lo antes posible el mobiliario deteriorado.

El consultorio médico Rafael Canalejo, que pertenece a la Zona Básica de Peñarroya, atiende a una población de aproximadamente 2.800 habitantes, y en dicho centro trabajan dos médicos, dos enfermeras, una enfermera gestora de casos y dos administrativos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento