Cuatro alumnos resultan heridos al caer parte del techo del aula en un colegio de Sanlúcar

CEIP Maestra Caridad Ruiz de la Algaida, colegio donde ha sucedido el desprendimiento.
CEIP Maestra Caridad Ruiz de la Algaida, colegio donde ha sucedido el desprendimiento.
GOOGLE MAPS
CEIP Maestra Caridad Ruiz de la Algaida, colegio donde ha sucedido el desprendimiento.

Cuatro alumnos de cuarto de primaria del CEIP Maestra Caridad Ruiz de La Algaida, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) han resultado heridos con diversos traumatismos leves al desprenderse parte del techo del aula en la que estaban, ha informado la Junta de Andalucía.

El incidente ha ocurrido sobre las 10:30 de la mañana de este viernes y cuatro de los alumnos que estaban en el aula han resultado heridos y han sido trasladados por los maestros del colegio, junto a madres que se encontraban en las instalaciones, a un centro de salud de la localidad.

Dos de ellos fueron después derivados al hospital y posteriormente fueron dados de alta, por lo que los cuatro alumnos están ya con sus familias. Según ha informado la Junta, el centro activó de forma rápida el protocolo de Autoprotección y Seguridad, desplazó a todo el alumnado al polideportivo y facilitó después que los escolares se marcharan del colegio con sus familiares.

La Junta ha indicado que el CEIP Maestra Caridad Ruiz es de titularidad municipal, "y por tanto el mantenimiento y conservación del edificio es de su competencia", mientras que el alcalde de la localidad, Víctor Mora (PSOE), ha reprochado al gobierno andaluz que se haya desentendido del problema y que "en lugar de buscar soluciones busque la confrontación porque únicamente piensan en las elecciones".

El gobierno andaluz ha explicado que el director del centro había trasladado verbalmente al Ayuntamiento varias veces desde 2020 su preocupación por varias goteras y que el pasado 21 de diciembre envió un requerimiento "alertando de la necesidad urgente de reparar varias filtraciones considerables en el techo del edificio principal, con el peligro añadido de que el agua caía en el interior cerca de instalaciones eléctricas y de una pizarra digital".

Actuar de forma urgente

La Delegación Territorial de Cádiz ha remitido al Ayuntamiento una carta "instándole a que, en el ámbito de sus competencias, actúe de forma urgente en el centro educativo para solucionar los problemas que la falta de conservación y mantenimiento han provocado hoy el desprendimiento del techo del aula, afortunadamente sin consecuencias.

El Ayuntamiento va a trasladar algunos restos para determinar si el edificio tiene un problema de aluminosis, ya que el informe técnico señala que "existe poco recubrimiento de hormigón en las viguetas autoportantes", lo que ha provocado "la explosión de las armaduras inferiores y de parte del techo”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento