El aviso del SEPE sobre la paga extra de junio del subsidio para mayores de 52 años

Oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
Oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
Getty Images
Oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha lanzado un aviso sobre la paga extra del subsidio para mayores de 52 años y en concreto, sobre si se cobrará el próximo mes de junio o no.

Tal y como recoge el portal Noticias Trabajo, los beneficiarios de esta paga, por ser un subsidio por desempleo al igual que el paro, no tienen paga extra.

Los beneficiarios ingresarán únicamente los 480 euros correspondientes a la mensualidad de junio. Los subsidios, por otro lado, se cobran en doce pagas al año.

El caso de las pensiones es diferente, ya que son ayudas contributivas de la Seguridad Social, no del SEPE y se cobran de forma distinta

Por otro lado, las personas que cobran el subsidio para mayores de 52 años reciben la mensualidad a mes vencido, entre el 10 y el 14 del mes siguiente, por lo que la paga de junio se recibe a mediados de julio.

Tal y como recuerda el portal Noticias Trabajo, este subsidio es la única ayuda contributiva para la jubilación que puede cobrarse después de haberse consumido el desempleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento