Eurovisión 2023, ¿afectado por el 'efecto Chanel'?: los países que incluyen 'dance break' en sus actuaciones en directo

Noa Kirel (Israel), Chanel y Blanka (Polonia) en Eurovisión.
Noa Kirel (Israel), Chanel y Blanka (Polonia) en Eurovisión.
EFE / EP
Noa Kirel (Israel), Chanel y Blanka (Polonia) en Eurovisión.

Ya se han celebrado las dos semifinales de Eurovisión 2023, por lo que los espectadores han podido ver las actuaciones en directo de los 37 países participantes -aunque el Big Five y Ucrania no cantaron en las semifinales, sí se han visto ensayos-. Sin embargo, como suele pasar todos los años, por mucho que se conozcan las canciones desde hace meses, las puestas en escena siempre traen alguna sorpresa.

Así le pasó a SloMo, tema de Chanel en Eurovisión 2022, que incluyó lo que se llama un dance break, un momento en el que la canción no tiene letra y el espectáculo se centra en los movimientos de baile acrobáticos de la artista.

Esto se popularizó en los años 90 por parte de artistas como Robin Antin, bailarina y coreógrafa de las Pussycat Dolls. Divas como Beyoncé, Jennifer Lopez, Rihanna o Lady Gaga lo han utilizado.

Y parece que este 2023 es el año de los dance break, pues varios países los han incluido en sus puestas en escena. ¿Tendrá esto que ver con la gran posición que consiguió Chanel el año pasado con su asombrosa coreografía?

Noa Kirel, representante de Israel con Unicorn, la ha incluido en su actuación y, de hecho, con esto sorprendió en el directo de la segunda semifinal, logrando subir varias posiciones en las apuestas.

También Armenia incluyó este baile. Brunette y su tema Future Lover conquistaron con su coreografía al público. Y Blanka, cantante de Polonia que interpretó Solo, es otra de las que tienen un dance break en su show.

Sin embargo, lo cierto es que Chanel no es la primera artista que ha llevado esta práctica a Eurovisión, pues en 2018 lo hizo Eleni Foureira, representante de Chipre, con Fuego. Y, en 2021, Elena Tsagrinou, también de Chipre, con El Diablo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento