¿Por qué el orden de actuación de Eurovisión 2023 beneficia a Blanca Paloma?

Blanca Paloma en su segundo ensayo en Eurovisión 2023.
Blanca Paloma en su segundo ensayo en Eurovisión 2023.
RTVE / EFE
Blanca Paloma en su segundo ensayo en Eurovisión 2023.

La representante española en Eurovisión 2023, Blanca Paloma, actuará en el octavo puesto con su canción Eaea en la gran final del festival, que tendrá lugar este sábado 13 de mayo en el escenario del M&S Bank Arena de Liverpool, alrededor de las 21 horas.

El pasado sábado, la artista ilicitana eligió por azar actuar en la primera mitad de la final, pues España no pasa por las semifinales. Y, esta pasada madrugada, tras conocer los clasificados de la segunda semifinal, la BBC y los productores de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) han asignado un puesto a cada país.

Las austriacas Teya & Salena serán las encargadas de abrir la gala y Mae Muller, del Reino Unido, cerrará la 67ª edición del certamen. La representante española actuará justo después de Andrew Lambrou, de Chipre, y antes de Loreen, que representa a Suecia con su tema Tattoo.

La representante de España cantará en la misma posición con la que ABBA ganó el Festival de Eurovisión en 1974 con Waterloo. Asimismo, la representante de Suecia, Carola, ganó el festival para Suecia en 1991 con Fangad av en stormvind en el mismo puesto; en 1998, Dana International, de Israel, se llevó la victoria con Diva; y, en 1963, Dinamarca logró su primera victoria de la mano de Grethe & Jorgen Ingmann.

Siempre se comenta lo malo o bueno que son determinadas posiciones de cara a atraer al público, mantenerse en su memoria y conseguir votos. Por ello, se suele decir que actuar en primer lugar puede ser más difícil que hacerlo en la mitad.

Sin embargo, anteriores ganadores demuestran que Blanca Paloma tiene posibilidades de traerse el micrófono de cristal a España. Pero, además, lo cierto es que su octava posición no sería un mal lugar para subirse al escenario.

La cantante, que actualmente se encuentra sexta en las apuestas, interpretará Eaea justo antes de Suecia, que está la primera. Hay muchas expectativas puestas en la actuación de Loreen, que cantará Tattoo, y podría provocar que haya más espectadores viendo la televisión. Por ello, salir a cantar antes podría lograr que muchas más personas se queden con la actuación de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento