Un soldado ruso se rinde ante un dron ucraniano y es atacado por sus compañeros

Soldado ruso rindiéndose ante un dron ucraniano.
Soldado ruso rindiéndose ante un dron ucraniano.
Telegram
Soldado ruso rindiéndose ante un dron ucraniano.
Soldado ruso rindiéndose ante un dron ucraniano.
Anton Gerashchenko - Code 9.2 - TWITTER

Los drones se han convertido en protagonistas de la guerra de Ucrania y están siendo utilizados de forma masiva por las tropas rusas y ucranianas para realizar ataques selectivos, bombardeos o labores de vigilancia. Su presencia, sin embarco, provoca terror entre los soldados que combaten en el frente y que temen por sus vidas cuando uno de estos aparatos no tripulados sobrevuela sus cabezas.

Es lo que ha ocurrido cerca de Bajmut, donde un soldado ruso ha soltado su arma y se ha rendido bajo la presencia de un dron ucraniano, suplicando para que ese aparato volador no lanzara ninguna carga explosiva sobre su cabeza.

Las imágenes, grabadas por el propio dron y difundidas a través de Telegram por el comandante ucraniano Yuri Ferodrenko, se han viralizado rápidamente en internet porque en ellas se aprecia toda la secuencia perfectamente.

Cuando el soldado se ve sorprendido por el dron ucraniano en una trinchera cercana a Bajmut, en la región de Donetsk, rápidamente deja su arma y realiza gestos pidiendo que su posición no sea bombardeada.

El ejército ucraniano decidió entonces enviarle un mensaje a través de otro dron, una nota escrita con rotulador en la que se podía leer "Ríndete y sigue al dron".

Ante ese mensaje, el soldado ruso aseguró que si se rendía y seguía las instrucciones ucranianas sería tiroteado por sus propios compañeros del ejército ruso, que estaban en posiciones cercanas. Sin embargo, finalmente el soldado acepta rendirse y seguir al dron ucraniano hasta llegar a territorio controlado por las tropas de Kiev, una peligrosa travesía en la que tuvo que esquivar las balas de las tropas rusas.

Finalmente, consiguió llegar a las posiciones ucranianas y fue hecho prisionero. "Nuestro equipo le envió una nota con la solicitud de que se rindiera y siguiera al dron. Estuvo de acuerdo, aunque sus compañeros le dispararon por la espalda", afirmó el comandante Ferodrenko en su cuenta de Telegram.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento