Detenido un médico en Portugal sospechoso de violar a pacientes durante las consultas

Imagen de archivo de un quirófano.
Imagen de archivo de un quirófano.
.
Imagen de archivo de un quirófano.

Un médico ha sido detenido y suspendido de funciones en el norte de Portugal por sospechas de haber violado a varias pacientes durante las consultas que realizaba en un hospital, con el pretexto de efectuar un "mejor diagnóstico".

El detenido, de 60 años y sin antecedentes criminales, es el presunto autor de varios delitos de violación y coacción sexual cometidos desde el año pasado, informó este jueves la Policía Judicial (PJ) lusa en un comunicado.

"Las víctimas, aunque coaccionadas, se sometieron a las referidas prácticas, dada la situación de dependencia en la que se encontraban, así como el desconocimiento de los supuestos procedimientos médicos en curso", explicaron las autoridades.

Aunque la PJ no dio más detalles, medios locales avanzaron que el detenido es un ortopeda que trabaja en el Hospital de Penafiel y en otros centros privados, denunciado por dos mujeres, una en 2022 y otra este año.

La Policía no descarta que surjan otras víctimas que hasta ahora no se habían atrevido a denunciar. El médico fue sometido a su primer interrogatorio judicial y, además de quedar suspenso de funciones en cualquier centro sanitario público o privado, tiene prohibido contactar con las víctimas y testigos del caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento