Tres detenidos por agredir sexualmente en Murcia a una chica de 17 años que también sufrió presiones para no denunciar

Agente de la Guardia Civil.
Agente de la Guardia Civil.
GUARDIA CIVIL
Agente de la Guardia Civil.

Un nuevo caso de agresión sexual grupal a una menor ha conmocionado España. En esta ocasión, los hechos han ocurrido en la localidad murciana de Cieza, donde la Guardia Civil ha detenido a tres individuos, uno de ellos de menos de 18 años, como presuntos responsables del delito. El instituto armado también ha arrestado a tres mujeres, parientes de los supuestos autores del ataque, acusadas de haber retenido, amenazado, coaccionado y golpeado a la víctima. Todos ellos han sido puestos en libertad este jueves.

La presunta agresión se produjo el pasado domingo alrededor de las 7 horas cuando la joven, de 17 años, según el diario La Opinión de Murcia, abandonaba una zona de ocio del municipio y se dirigía a su casa. En ese momento, fue abordada por los tres detenidos, que la obligaron a llevarlos con ella a su domicilio, donde la violaron brutalmente, de acuerdo con el periódico local.

Al día siguiente, el lunes por la tarde, tres mujeres -familiares de los supuestos agresores- abordaron a la menor en la calle, y la llevaron hasta la vivienda de una de ellas. Allí, la agredieron y la amenazaron para que no denunciara lo ocurrido, ya que la joven conocía a los arrestados. Sin embargo, tras zafarse de sus captoras, la víctima acudió a la Guardia Civil para dar cuenta de todo lo sucedido y fue posteriormente trasladada al hospital para ser examinada, según La Opinión.

El martes por la tarde, según fuente de la Benemérita citadas por EFE, las tres mujeres fueron arrestadas como autoras de detención ilegal, coacciones y lesiones, y también lo fue uno de los presuntos autores de la agresión sexual. Los otros dos supuestos responsables del ataque fueron detenidos el pasado miércoles.

Las tres mujeres y los dos agresores mayores de edad fueron puestos a disposición del Juzgado de Cieza este jueves por la mañana, mientras que el menor ha sido trasladado a la Fiscalía de Menores para prestar declaración de los hechos. Por su parte, el abogado de los sospechosos ha asegurado a los medios a la entrada del Juzgado de Guardia que una amiga de la víctima presenció los hechos y su testimonio se contradice con la denuncia, de acuerdo con el diario local.

Durante la tarde del jueves, todos los detenidos han sido puestos en libertad, después de que la Fiscalía no pidiera prisión provisional, según  el periódico murciano. El único menor arrestado no será internado en un centro, sino que permanecerá libre con cargos. Además, a lo largo del día han comparecido como investigados por un delito de amenazas un hombre y una mujer. Para todos ellos se ha establecido la medida cautelar de prohibición de aproximación a menos de 200 metros de la chica.

Reducciones de pena para 1.073 delincuentes sexuales

Esta agresión se ha conocido el mismo día en que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha publicado que al menos 1.079 delincuentes sexuales han visto reducida su condena desde que entró en vigor la ley del 'solo sí es sí' el pasado 7 de octubre, lo que ha supuesto la excarcelación de al menos 108 presos.

Las cifras recopilan los datos de revisiones de sentencia llevados a cabo por el Tribunal Supremo, la Audiencia Nacional, los tribunales superiores de justicia de las comunidades autónomas y las audiencias provinciales, y revelan un aumento de 100 rebajas de pena y 4 excarcelaciones más desde el último recuento llevado a cabo hace aproximadamente un mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento