Nueva caída de las gasolinas en el surtidor: el diésel suma ya ocho semanas de desplome y ya es un 16% más barato que hace un año

Evolución de las gasolinas
Evolución de las gasolinas
Henar de Pedro
Evolución de las gasolinas

El desplome del precio de las gasolinas en los surtidores no parece tener fondo. La gasolina cuesta ya de media 1,599 euros el litro y el gasóleo, 1,433 euros, tras una caída respectiva en la última semana del 2,6% y 4,2% respectivamente, según el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE) publicado este jueves con datos recogidos en más de 11.400 estaciones de servicio en España entre el 2 de mayo y el 8 de mayo.

La gasolina encadena así su tercer descenso consecutivo y se sitúa a niveles del pasado 2 de enero, la última semana en la que estuvo en vigor la rebaja de 20 céntimos que aprobó el Gobierno al desencadenarse la guerra de Ucrania y dispararse los precios de los combustibles; el gasóleo no alcanzaba por su parte un valor tan bajo desde el mismo mes de 2022, hace ahora casi un año y medio, tras ocho semanas a la baja. 

Las rebajas vienen de la mano de una caída en los mercados del precio del barril de petróleo Brent, que también ha bajado en las últimas semanas: este miércoles cerró en el mercado de futuros de Londres en 76,38 dólares, un 1,34% menos que al finalizar la sesión anterior, por la perspectiva de nuevas subidas de tipos de interés, según los analistas.

Comparado con hace un año, cuando estaba en vigor el descuento, la gasolina cuesta ahora un 2,5% menos y el gasóleo, un 16,25% menos; mientras que si se compara con principios de 2023, la gasolina vale un 15,6 % más y el gasóleo, un 1,9 % menos. A los precios actuales, llenar de gasolina un depósito de 55 litros cuesta 87,95 euros y hacerlo con gasóleo, 78,82 euros, lo que supone una bajada con respecto a hace un año de más de 4 euros en el caso del primer carburante y de 15 euros en el segundo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento