La Policía Nacional pide ayuda a la ciudadanía para resolver un "delito grave"

  • Solicitan la colaboración para localizar comercios donde vendan un adorno y una toalla concretos en Granada.
  • Los objetos están relacionados con el cadáver de un bebé localizado en un barrio de la ciudad andaluza.
La Policía Nacional pide ayuda a la ciudadanía para resolver un "delito grave".
La Policía Nacional pide ayuda a la ciudadanía para resolver un "delito grave".
POLICÍA NACIONAL
La Policía Nacional pide ayuda a la ciudadanía para resolver un "delito grave".
Solicitan la colaboración para localizar comercios donde vendan un adorno y una toalla concretos en Granada.
POLICÍA NACIONAL

Un adorno en forma de corazón y una toalla azul y blanca de Pertegaz. Son los dos objetos que la Policía Nacional ha vinculado a un "delito grave" cometido en Granada y ha pedido a los ciudadanos su colaboración para ver si los reconocen o saben dónde pueden adquirirse.

"Tu información podría ser fundamental para resolver un delito grave cometido este año. ¿Reconoces estos objetos o sabes dónde pueden adquirirse en la provincia de Granada o proximidades?", ha preguntado el Cuerpo en su cuenta de Twitter y en otras plataformas en un mensaje acompañado de un vídeo.

En caso de que alguien reconozca cualquiera de los dos artículos o sepa dónde se comercializan, los agentes instan a la población a contactar telefónicamente o por WhatsApp con el número 689 79 87 52. 

Esta petición se produce meses después de que agentes de la Policía Nacional encontraran el 27 de enero el cadáver de un bebé en el barrio de El Fargue de Granada. El cuerpo fue localizado por un vecino y, entre las mantas que envolvían al pequeño, los agentes hallaron también una especie de coletero rojo con un adorno en forma de corazón.

La autopsia determinó que el bebé estuvo vivo y que murió de forma violenta, aunque los perfiles biológicos no dieron pistas sobre su familia.

Una técnica ya empleada

No es la primera vez que la Policía Nacional recurre a esta técnica de solicitar la colaboración ciudadana para tratar de localizar los comercios en los que pudieron adquirirse objetos implicados en delitos. Ya a finales de 2021 preguntaron por una etiqueta en la Comunidad de Madrid.

"¿Sabes de qué comercio de la Comunidad de Madrid puede ser esta etiqueta? Esta información podría ser clave en la investigación de un delito grave. Si conoces algún comercio/s que la use, cuéntanoslo por mail en: madrid.colabora@policia.es", preguntaron en aquella ocasión, en la que pidieron a los usuarios de la plataforma que hicieran retuit a la publicación. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento