Junts acusa a Ada Colau de haber sido "okupa" y asegura que es la causa de la inhibición del Ajuntament en La Bonanova

  • El número tres de Xavier Trias, Jordi Martí Galbis, cree que hay formaciones políticas que fomentan la crispación. 
Uno de los dos edificios okupados en la plaza Bonanova.
Uno de los dos edificios okupados en la plaza Bonanova.
Miquel Taverna
Uno de los dos edificios okupados en la plaza Bonanova.

El número tres de la candidatura de Xavier Trias al Ajuntament de Barcelona, Jordi Martí Galbis, ha querido recordar el pasado "okupa" de Ada Colau como una de las causas de la tensión que se está generando en la plaza Bonanova, donde hay dos edificios okupados, pendientes de desalojo. Martí Galbis ha asegurado en rueda de prensa este miércoles que el problema que se ha generado "tien mucho que ver con la inhibición del gobierno de la señora Colau, que fue okupa cuando era activista".

El candidato de Junts ha insistido en que la actual alcaldesa y candidata de Barcelona En Comú "era okupa, y esto es es un hecho incontrovertible, ya que todos hemos visto de la época en los que, junto a sus compañeros,  okupaban pisos y colgaban los vídeos en la red". Junto a Colau, también ha responsabilizado del actual estado de tensión en la zona al socialista y socio en el gobierno municipal, Jaume Collboni, porque "su equipo es el responsable político del área de prevención y seguridad del Ajuntament".

Martí Galbis ha concluido, que "Collboni, junto a Albert Batlle y la alcaldesa Colau, son responsables de que la situación se haya cronificado y haya ido a peor", y en general, ha criticado a "a todos aquellos responsables con competencias que no han hecho lo que tenían que hacer para que la situación no llegase a donde ha llegado".

El candidato de Junts en Barcelona ha reconocido que "la resolución definitiva del conflicto pasa por que haya sentencias judiciales claras que dicten el desalojo, y eso solo pueden hacerlo los jueces". Además, también ha relacionado la subida de tensión en la zona con la campaña electoral, y ha llegado a firmar que "es evidente que si no estuviésemos en campaña, no estarían pasando algunas de las cosas que pasan, ni se dirían algunas de las cosas que se están diciendo".

Martí Galbis ha llamado a las diferentes organizaciones que están convocando manifestaciones a favor y en contra de los okupas, a que "den marcha atrás" para que no acabe siendo un "problema de orden público". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento