El PP, sobre el plan contra la sequía: "Por la noche vamos a pegar carteles, han esperado al día que empieza una campaña electoral"

Imagen del pantano de Rialb que pertenece a los ríos Segre, Rialb y Ribera Salada.
Imagen del pantano de Rialb que pertenece a los ríos Segre, Rialb y Ribera Salada.
MIQUEL TAVERNA
Imagen del pantano de Rialb que pertenece a los ríos Segre, Rialb y Ribera Salada.

Todavía no se conocen los detalles del nuevo paquete de medidas "urgentes" contra la sequía que el Gobierno aprobará este jueves en un Consejo de Ministros convocado este miércoles de forma extraordinaria pero el PP ha denunciado su fin electoralista, precisamente el día en que empieza la campaña electoral para los comicios autonómicos y municipales del 28 de mayo. "Mañana por la noche vamos a pegar carteles y por la mañana han aprobado medidas contra la sequía. Han esperado al día en que empieza una campa electoral", ha criticado el diputado popular César Sánchez.

Sánchez ha sido portavoz del PP en una interpelación urgente en el Congreso precisamente para preguntar a la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, qué medidas iba a tomar el Gobierno contra la sequía. El debate ha empezado poco después de que la Secretaría de Estado de Comunicación anunciara que la celebración de un Consejo de Ministros extraordinario para aprobar un nuevo paquete de medidas para afrontar la situación de sequía. 

"A quién quieren engañar. Mañana, a las puertas de una campaña electoral, para tomar medidas contra la sequía", ha criticado el diputado del PP, después de afear a Ribera que se haya retrasado un año en aprobar los nuevos planes hidrológicos y los planes especiales de sequía y que hace unas semanas ni ella ni el Ministro de Agricultura, Luis Planas, fueron con ninguna medida a la mesa de la sequía. "No plantearon nada, lo plantearán mañana. Por la tarde pegamos carteles y por la mañana planteamos medidas".

Por el momento, ni Ribera ni el Gobierno tienen intención de desvelar qué medidas serán las que se aprobarán este jueves, que fuentes gubernamentales han adelantado que serán "bastante potentes". Como tampoco había hecho antes en declaraciones a la prensa, Ribera no ha desvelado ha dado más detalles desde la tribuna del Congreso ni ha respondido a las preguntas directas que le ha planteado Sánchez sobre si puede garantizar que no va haber restricciones de agua, ni restricciones en la agricultura en los próximos meses.

"Espero que no sea decirles [a los ciudadanos] que cierren el grifo", ha advertido Sánchez sobre el paquete de medidas contra la sequía que se aprobará este jueves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento