A Coruña acoge 'Imaxinaria', el primer festival internacional de animación en A Coruña: fechas y actividades

Cartel oficial de 'Imaxinaria'.
Cartel oficial de 'Imaxinaria'.
AFUNDACIÓN
Cartel oficial de 'Imaxinaria'.

Un total de 47 trabajos procedentes de 21 países diferentes concursarán en la sección de cortometrajes en la primera edición del festival internacional de animación 'Imaxinaria'. Este evento, con 1.400 personas inscritas, se celebrará del 10 al 14 de mayo, en la sede de Afundación en A Coruña.

El director del evento, Alberto Vázquez, ha indicado que el objetivo de este encuentro es "llevar la animación a todos los públicos y mostrar las posibilidades técnicas y narrativas que tiene este medio" y su "diversidad" en el mundo.

El festival, según ha explicado, además del concurso, con cinco premios, incluye también un programa paralelo "compuesto por diferentes secciones temáticas, composición de largometrajes, charlas y retrospectivas en las que participarán invitados destacados".

Diferentes ponentes

De ellos, el director ha citado, entre otros, la presencia del "padrino" de este evento, el animador Michaël Dudok de Wit, ganador de un Oscar al mejor cortometraje de animación en 2001 por 'Padre e hija', que dará una clase magistral sobre su trabajo.

Vázquez ha aludido también a la participación de Isabel Helguera, quien recibirá el premio 'Activismo en animación' y dará una master class sobre su próxima película, 'El sueño de la sultana'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento