La Universitat de Barcelona celebra la novena edición de la Festa de la Ciència con más talleres que nunca

  • Habrá un total de 67 talleres y más de 60 grupos de investigación con cerca de 380 investigadores. 
La UB se prepara para celebrar la novena edición de la Festa de la Ciència.
La UB se prepara para celebrar la novena edición de la Festa de la Ciència.
La UB Divulga
La UB se prepara para celebrar la novena edición de la Festa de la Ciència.

La Universitat de Barcelona (UB) celebra este fin de semana la novena edición de la Festa de la Ciència con más talleres que nunca con un total de 67. En estas actividades, investigadores explicarán de manera entretenida y divertida materias como la alimentación, arqueología, biología, astronomía, neurociencias, geologías, física, lingüística, matemáticas, química, medicina y otras muchas más.

Ubicada en el Edificio Histórico de la UB, la feria estará dos días: el 12 y el 13 de mayo. El viernes habrá talleres dirigidos a grupos escolares y el sábado, todas aquellas personas que quieran acudir podrán hacerlo libremente. En algunos talleres, se utilizarán técnicas 3D, como en un paseo virtual por la vía láctea, o la realidad virtual para viajar al mundo de las moléculas.

En esta edición, la Festa de la Ciència bate récords en cuanto a talleres presentes, que en total habrán 67 y en récord de grupos de investigación participantes: habrán más de 60, con más de 380 investigadores. En cuanto al público, la UB informa que ya hay más de 1.000 inscritos para los talleres con grupos escolares del viernes y aseguran que la cifra continúa creciendo.

Nuevos grupos de investigación

“Este año participan muchos grupos de investigación nuevos que no solo debutan en la Festa, sino que también es la primera vez que se atreven a hacer divulgación”, han explicado desde la UB. 

En cuanto a la manera para transmitir su trabajo, desde la universidad aseguran que “para estas personas es todo un reto: tienen que pensar cómo hacerlo, como explicar de forma sencilla su investigación, que a menudo es muy compleja. Para nosotros esto también acontece un reto, porque hay que hacer un trabajo de acompañamiento, de asesoramiento y también de producción para hacer realidad aquello que a menudo el investigador tiene en mente”.

La Festa de la Ciència está organizada por La UB Divulga y tiene el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología. Participan investigadores y personal voluntario, sobre todo alumnado de la UB.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento