Atropello múltiple en una verbena en Galicia: un vehículo sin control deja once heridos, uno de ellos un menor grave

El coche accidentado y uno de los heridos tras el atropello múltiple.
El coche accidentado y uno de los heridos tras el atropello múltiple.
RTVE
El coche accidentado y uno de los heridos tras el atropello múltiple.
Atropello múltiple en una carpa de las fiestas de Vilanova de Arousa, en Pontevedra (Galicia).
Atlas

Once personas han resultado heridas de diversa consideración en el atropello múltiple registrado pasadas las 23 horas de este domingo en una carpa de las fiestas patronales de San Miguel de Deiro del municipio de Vilanova de Arousa, en Pontevedra (Galicia).

Entre los heridos, que suman ya 18 personas, hay cinco que han tenido que ser trasladadas a un hospital y una de ellas es un menor ingresado grave al sufrir rotura de cadera y una hemorragia abdominal.

Según han informado fuentes de Vicepresidencia, ya son trece personas las que han recibido el alta, y las otras cinco permanecen ingresadas: el menor en estado grave en el Clínico de Santiago, otra persona en estado grave en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, otro herido grave en el hospital do Salnés, y dos personas más, una de ellas grave, en el hospital Montecelo.

Estado en el que quedó el coche tras el atropello múltiple.
Estado en el que quedó el coche tras el atropello múltiple.
Sxenick / EFE

El turismo accidentado contra la verbena es un Smart automático conducido por una vecina octogenaria, Digna Díaz Oubiña, quien perdió el control del vehículo desde el que asistían a la actuación musical. En el vehículo le acompañaba su esposo, identificado como Luis Falcón, de 82 años, considerado un histórico del contrabando de tabaco y del narcotráfico en Arousa.

El turismo, por razones que se desconocen, avanzó sin control una veintena de metros y frenó cerca del escenario donde se estaba celebrando el concierto de la orquesta París de Noia. El vehículo golpeó una esquina de la estructura de una carpa. Varias personas tuvieron que ser ayudadas para salir de debajo del coche.

La conductora se sometió con posterioridad al accidente a las pruebas de alcoholemia y de drogas. Dio negativa en ambas. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Cambados ha abierto diligencias y todo apunta a que se investigará a la conductora por un supuesto delito de lesiones imprudentes. Asimismo, efectivos de este cuerpo trabajan en la zona del siniestro para reconstruir lo sucedido y recabar información.

Los testigos hablan de momentos de auténtico pánico en las fiestas. Los servicios de emergencia fueron avisados a las 23.35 horas del domingo. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la Policía Local, de la Guardia Civil, de los Bombeiros de Ribadumia para asegurar la estructura del escenario. 

Luis Falcón es conocido en la zona popularmente como Falconetti y, según la prensa gallega, levantó en Vilagarcía un pequeño imperio inmobiliario y hostelero después de que en los años 80 fuera condenado por un alijo de hachís que fue interceptado cuando estaba a punto de ser desembarcado en el País Vasco.  

El alcalde de Vilanova de Arousa se pronuncia sobre el atropello

Los hechos sucedieron durante la noche del pasado domingo 7 de mayo. Ha sido en la mañana del lunes 8 de mayo cuando Gonzalo Durán, alcalde de Vilanova de Arousa, ha compadecido ante los medios acerca de lo sucedido.

"Fue un accidente desgraciado, había mucha gente, pero pudo ser peor", asegura el regidor del municipio, que aguarda la espera de nuevas noticias por parte los hospitales para conocer el estado de los ingresados.

Asimismo, Durán asegura que no hubo "intencionalidad ninguna" por parte de Díaz Oubiña y que el desplome del pilar de la carpa solo "pudo ser por dos motivos, o mecánico o un despiste", ya que "la comisión organizadora de la fiesta cumplía con todas las condiciones de seguridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento