Llega una vaguada este fin de semana a España: estas son las zonas en las que lloverá y habrá un descenso de temperaturas

Previsión de tormentas para este sábado y domingo.
Previsión de tormentas para este sábado y domingo.
METEORED
Previsión de tormentas para este sábado y domingo.
Previsión de tormentas para este sábado y domingo.
METEORED

Tras unos días de intenso calor, con temperaturas que han rozado los 40 grados en algunos puntos del país como Córdoba, este fin de semana el tiempo dará un respiro y bajarán las temperaturas de manera generalizada. En este sentido, "una vaguada de escasa longitud de onda cruzará la península de oeste a este", explican los expertos del portal meteorológico Meteored. Provocará cambios atmosféricos, ya que "aparecerá abundante nubosidad media y alta y, durante el día, nubes de evolución que dejarán chubascos y tormentas en amplias zonas, especialmente de la mitad norte". 

No obstante, no se esperan tormentas severas, aunque sí podrían ser localmente fuertes, "con rachas de viento fuerte y granizo en el entorno del Sistema Ibérico norte y Pirineo occidental", apuntan los expertos.

Dónde lloverá este fin de semana

Será un episodio de inestabilidad atmosférica "breve", ya que las tormentas solo tendrán unas horas para desarrollarse antes de que la vaguada se aleje el domingo. De hecho, se prevé que se aproxime una dorsal anticiclónica que "vuelva a reforzarse sobre la Península Ibérica". 

Por su parte, los expertos del portal meteorológico Eltiempo.es, prevén precipitaciones frecuentes en el noroeste, especialmente en Galicia. "Con la situación de vientos del oeste, las precipitaciones van a ser más persistentes y con cantidades más importantes en las costas occidentales de Galicia y especialmente en las Rías Bajas", apuntan.

Sin embargo, también podría haber lluvias en zonas del Cantábrico como Asturias y, de forma más aislada, en País Vasco. "Durante el fin de semana también va a tocar sacar el paraguas entre la zona del alto Ebro y la meseta norte", añaden. Las precipitaciones serán más discretas en el sur y afectarán puntualmente a "montañas de la mitad norte peninsular y a las Islas Baleares e interior de la Comunidad Valenciana".

Previsión meteorológica para los próximos días.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento