Detenido un hombre de 35 años en Oia por dejar sin comida a cinco perros que se devoraron entre ellos

Imagen de archivo de coche de la Guardia Civil
Imagen de archivo de coche de la Guardia Civil
EP
Imagen de archivo de coche de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Oia (Pontevedra), de 35 años, que presuntamente dejó sin agua ni comida en el interior de un cobertizo a cinco de sus perros, los cuales se devoraron entre ellos antes de que los supervivientes murieran de inanición. 

La detención, según ha informado este viernes el instituto armado, corrió a cargo del Seprona, que, fruto de la colaboración ciudadana, pudo conocer que en una finca situada en la parroquia de Donas (Gondomar), podría haber ocurrido algo a los perros que estaban en el interior de un cobertizo.  

Una vez dentro, los agentes comprobaron que los perros, privados de agua y alimento, se habrían peleado entre sí, y que los supervivientes se alimentaron de los cadáveres de los animales muertos, para finalmente morir todos ellos también por inanición.  En total, indica la Benemérita, se recuperaron restos óseos correspondientes a cinco perros de distintas razas.

Al dueño de estos cinco perros le constan un total de 38 canes en el Registro Gallego de Identificación de Animales de Compañía (REGIAC), por lo que la Guardia Civil está tratando de localizarlos. 

El detenido, que tiene antecedentes por numerosas infracciones a la normativa de animales de compañía, sanidad animal y epizootias, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Vigo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento