Los Mossos investigan a un hombre que habría abusado sexualmente de menores en un club deportivo de Santa Perpètua

  • El investigado es un ex miembro de la entidad, de 28 años, al que la policía habría detenido en dos ocasiones.
Imagen de archivo del vehículo de los Mossos d'Esquadra.
Imagen de archivo del vehículo de los Mossos d'Esquadra.
EP | MOSSOS
Imagen de archivo del vehículo de los Mossos d'Esquadra.

Los Mossos d'Esquadra investigan a un hombre que habría abusado sexualmente de varias menores en la Unificació Club de Futbol (UCF) Santa Perpetua. Lo ha avanzado RAC 1 y lo han confirmado fuentes policiales y municipales. 

Los hechos habrían tenido lugar en la localidad del Vallès Occidental y el presunto autor es un exmiembro del club, de 28 años y al que la policía habría detenido el pasado más de enero después de recibir una denuncia en esta dirección. El sospechoso habría quedado en libertad después de declarar y el pasado 17 de abril los Mossos lo habrían vuelto a arrestar por su posible implicación en otro caso similar. Según la policía se le está investigando por otras posibles agresiones y ya ha sido apartado del club.

El investigado es el ex coordinador de fútbol infantil de la Unificació Club de Futbol de Santa Perpètua de Mogoda y se le vincula con varias agresiones sexuales, la mayoría de las cuales habrían tenido lugar el año pasado. Además, habría un caso más antiguo, de ahora hace 10 años. Esta víctima habría denunciado los hechos el pasado mas de enero y a partir de aquí habrían ido surgiendo los otros casos.

Santa Perpètua estudia personarse como acusación 

Fuentes municipales han indicado que el Ayuntamiento está estudiando personarse como acusación particular "para disponer de toda la información del caso y ofrecer a las víctimas todo el apoyo". El consistorio ha puesto a disposición de las afectadas y sus familias los servicios municipales de Infancia, Adolescencia e Igualdad para ofrecerles el apoyo y el asesoramiento que requieran ante los hechos que se han denunciado.

En este sentido, el ejecutivo local ha expresado su apoyo a la Unificació Club de Futbol (UCF) Santa Perpetua y ha manifestado su "condena y rechazo a las violencias sexuales, que atentan contra el principio de libertad individual". A la vez, ha explicado que hasta esta semana no ha tenido conocimiento de los hechos y que se ha enterado a través de la propia entidad deportiva.

De hecho, han indicado que este mismo jueves, siguiendo indicaciones de los Mossos, se celebró una reunión con responsables municipales, de la policía local, del club y miembros de las familias de los equipos femeninos de la entidad. El encuentro sirvió para trasladar los hechos a los afectados y ofrecerlos apoyo psicológico y jurídico.

El Ayuntamiento de Santa Perpètua de Mogoda se ha comprometido a continuar trabajando desarrollando estrategias de prevención y acciones contra la violencia machista desde diferentes ámbitos dentro de las competencias municipales para asegurar el derechos de las mujeres y niñas en una vida libre de violencias. Así, ha indicado que ofrecerá formación a las entidades deportivas para crear protocolos de prevención y detección de violencias machistas y a aportar herramientas y hacer reflexionar sobre el acoso sexual en el mundo del deporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento