¿Puede Loreen ganar dos veces Eurovisión?

Loreen actuando en Madrid
Loreen actuando en Madrid
Álvaro de las Heras
Loreen actuando en Madrid

El próximo 9 de mayo comienza una nueva edición de Eurovisión, que culminará el sábado 13 de mayo con la gran final del Festival de la Canción. La cantante Loreen representará a Suecia en el certamen, en el que ya participó en el año 2012 con 'Euphoria', un tema que fue ampliamente aclamado y con el que obtuvo la victoria en aquel certamen. 

Once años después, la cantante vuelve al Festival representando nuevamente a Suecia con la canción 'Tattoo' y con la ilusión de obtener una nueva victoria. De hecho, es la gran favorita según todos los pronósticos. De ganar, sería la séptima victoria de Suecia en el certamen (alcanzando el récord de Irlanda con 7 victorias). Pero, ¿es posible que lo consiga? ¿Cuántas veces ha ocurrido en la historia? 

Sólo un cantante logró ganar Eurovisión dos veces

Hasta cinco ganadores de Eurovisión han vuelto al certamen para intentar conseguir una segunda victoria. Es el caso de Lys Assia (ganadora en 1956 con Suiza, volvió en 1957), Niamh Kavanagh (ganadora en 1993 con Irlanda, volvió en 2010), Dana Internacional (ganadora en 1998 con Israel, volvió en 2011), Lena Meyer (ganadora con Alemania en 2010, volvió en 2011) y Alexander Rybak (ganador con Noruega en 2009, volció en 2018). Todos ellos fracasaron en el intento de una hazaña que ahora Loreen intentará. 

Sin embargo, sí hubo un único ganador que volvió a Eurovisión para sumar un segundo título. Es el caso del irlandés Johnny Logan, quién obtuvo la victoria en 1980 para Irlanda. El cantante volvió a representar a su país en 1987, logrando una nueva victoria para Irlanda y convirtiendose en el único en ganar en dos ocasiones el festival. Además, también fue el compositor de la canción ganadora del festival en 1992, lo que lo convierte en una leyenda del certamen. 

Loreen, por lo tanto, intentará convertirse en la segunda cantante y la primera mujer en conseguir un doblete en Eurovisión. La historia dice que no lo tiene nada fácil, pero el certamen se acerca y la sueca sigue liderando todas las encuestas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento