Muere un submarinista y dos más resultan heridos en Cadaqués

  • Las primeras hipótesis apuntan que el fallecido se encontró mal y que sus acompañantes intentaron salir rápido del agua sin completar la descompresión.
Agentes de la Guardia Civil, del GEAS y de Salvamento Marítmo en Cadaqués.
Agentes de la Guardia Civil, del GEAS y de Salvamento Marítmo en Cadaqués.
ACN
Agentes de la Guardia Civil, del GEAS y de Salvamento Marítmo en Cadaqués.

Un submarinista ha muerto y dos más han resultado heridos este jueves por la mañana en Cadaqués (Alt Empordà), según ha avanzado el Diari de Girona. 

Según informa Salvamento Marítimo, han recibido el aviso a través del teléfono de emergencias 112 a las 11.39 de la mañana informando del suceso a la zona de la isla Cullaró, en el norte de la cala Culip. Hasta el lugar, se ha trasladado la embarcación Salvamar Alnilam, que ha localizado a la víctima mortal, de 72 años, y a los dos heridos.

Las primeras hipótesis apuntan que el hombre se ha indispuesto y que sus acompañantes han intentado salir rápido del agua sin completar la descompresión. Salvamento Marítimo informa que también se han alertado los Bomberos y lo GEAS de la Guardia Civil.

La embarcación ha trasladado a los submarinistas heridos al puerto de Llançà donde el Sistema de Emergencias Médicas ha enviado tres ambulancias que les han atendido. Según informa el SEM, ambos han sido trasladados al hospital de Figueres heridos leves.

Lo GEAS de la Guardia Civil han recuperado el cuerpo. La Salvamar Alnilam ha llevado la víctima mortal hasta el puerto. Hasta allí, se ha desplazado la comitiva judicial para hacer el levantamiento de cadáver.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento