Rodríguez muestra su "respeto más absoluto" al expediente de la JEC por atacar al PP pero dice que no conoce la resolución

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez,
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez,
EFE
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez,

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha afirmado este jueves que como afectada no conoce todavía la resolución en relación con la apertura de expediente sancionador tras dos avisos por atacar al PP desde Moncloa.

No obstante, ha manifestado el "respeto más absoluto siempre a las mismas", al tiempo que ha dejado claro a los medios que su labor "como portavoz del Gobierno lo que trato siempre es de atender a sus preguntas" y, en cualquier caso, ha dicho, "cuando se me interpela sobre un asunto concreto, atender en esa concreción".

Así lo ha señalado antes de presentar en Málaga la intervención del candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital, Daniel Pérez, en un desayuno informativo de 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' y al ser cuestionada por el hecho de que la Junta Electoral Central (JEC) le comunicara la apertura de un expediente sancionador por vulnerar desde la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros su deber de neutralidad en periodo electoral.

Ha insistido, además, que "estamos en un periodo electoral que siempre es apasionante, pero sin duda para la ciudadanía lo más importante en un periodo electoral es saber qué proponemos" cada una de las formaciones políticas.

Gamarra: "Que se dediquen a gobernar"

Por su parte, el Partido Popular ha reclamado al Gobierno que "deje de hacer oposición desde la mesa del Consejo de Ministros", que pronto harán oposición, pero que mientras tanto "se dediquen a gobernar". En palabras de su portavoz, Cuca Gamarra, el PP espera que este aviso de la JEC, que ha calificado de "una llamada de atención", disuada al PSOE de usar "las instituciones" como la Moncloa "para hacer oposición".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento