Correos celebra el domingo las oposiciones para las más de 300 plazas fijas en Canarias: horarios y lugar de la prueba

Cartero de Correos.
Cartero de Correos.
Correos
Cartero de Correos.

El próximo domingo, 7 de mayo, se celebrarán las pruebas de ingreso en Correos para cubrir 302 puestos de trabajo fijos en Canarias, 171 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 131 en la de Las Palmas. Los candidatos que logren su plaza desempeñarán funciones de reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente en oficinas

A nivel nacional se convocan 7.757 puestos, lo que convierte a esta macro-convocatoria de empleo en la mayor oferta de empleo de Correos en décadas, representa un hito para cumplir con la estabilización del empleo y la reducción de la temporalidad.

La convocatoria se enmarca en las tasas de reposición aprobadas para los años 2020 y 2021 en la Ley 20/2021 para la reducción de temporalidad en el empleo público y en el Real Decreto Ley 32/2021 de medidas urgentes para la reforma laboral.

En Canarias han sido admitidas 4.990 personas para la realización del examen, de las cuales 2.518 corresponden a la sedes de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 2.472 a las de Las Palmas. En el resto del país son más de 84.000 personas las que han sido admitidas y tendrán lugar de forma simultánea en 44 sedes ubicadas en localidades de 28 provincias y en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

Durante de la prueba

Las pruebas, con carácter eliminatorio, versarán sobre materias relacionadas con los productos, servicios y procesos de trabajo de Correos. El proceso de selección se completará con una fase de méritos posterior en la que se valorará la experiencia, los permisos de conducción, los idiomas y la formación necesaria para el adecuado desempeño del puesto de trabajo.

Los candidatos deberán acudir a la prueba provistos de bolígrafo azul o negro y un documento que acredite su identidad, siendo válidos los siguientes: DNI, NIE, NIUE, pasaporte, permiso de conducir o tarjeta de identificación de Correos. La puntualidad es muy importante puesto que no se podrá acceder a los recintos de examen fuera de los intervalos horarios indicados.

Cerca de 3.000 empleados y empleadas de Correos de toda España trabajarán durante toda la jornada para garantizar el correcto desarrollo del proceso selectivo que supone, por su envergadura en cuanto a número de participantes y de ubicaciones, un notable esfuerzo logístico y de organización.

Lugar y horarios de los exámenes

Los lugares de examen se han asignado atendiendo a la preferencia indicada por los aspirantes en el momento de su inscripción. Las personas candidatas pueden consultar de forma individual en la web de Correos (en el apartado Personas y Talento/Convocatorias Públicas/Ingreso Personal Laboral Fijo: convocatoria conjunta 2022, plataforma de procesos masivos) la localidad de examen, el aula, espacio y/o el centro asignados, así como información relevante para el día del examen. 

Para los puestos de Reparto y Agente/clasificación, el llamamiento a la prueba se realizará, en horario insular, a las 07:45 horas; a las 08:30 se cerrarán los accesos a las facultades y recintos de examen y a las 09:00 horas comenzará la prueba. Y para los puestos de Atención al cliente en oficinas el llamamiento a la prueba se realizará a las 12:15 horas; a las 13:00 horas se cerrará el acceso a los lugares de examen y la prueba comenzará a las 13:30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento