Sanidad no cita para 2006 por culpa del ordenador

Los pacientes tienen que esperar tres meses, porque el sistema informático impide abrir las agendas del próximo año hasta el día 31 de diciembre.
Algunos enfermos tendrán que volver a pedir cita dentro de tres meses y no saben cuándo van a ser atendidos en algunas especialidades, tal y como denuncian los usuarios del hospital de Alicante y Sant Joan.

El motivo es que el sistema informático de los centros sanitarios impide que los administrativos puedan abrir las agendas del próximo año y por tanto citar a los pacientes, según reconocen desde el Sindicato de Enfermería de Alicante (Satse). El desconcierto de los enfermos del hospital de Sant Joan y de Alicante se verá aminorado el próximo 31 de diciembre, fecha en la que el sistema informático permitirá acceder a las agendas, según estas fuentes.

Será en ese momento cuando los pacientes vuelvan a acudir al centro hospitalario para conocer, ahora sí, el día en que serán atendidos, según fuentes de la Conselleria de Sanidad. El Satse ha recriminado a la Administración «la falta de previsión» del sistema, que según su delegado sindical en Sant Joan, Nicanor Aniorte, «está provocando numerosos inconvenientes para los pacientes», además de «retrasos y colas innecesarios».

La Conselleria reconoció  el funcionamiento del sistema, aunque le quitó importancia afirmando que sólo afecta a revisiones periódicas, algo que niegan algunos pacientes y fuentes sindicales de ambos hospitales.

Cuéntanos tu caso

nosevendealicante@20minutos.es

Hasta un año en lista de espera

Los pacientes de Sant Joan o Alicante tienen que sufrir listas de espera, que en algunas de las especialidades alcanzan los 12 meses. En el hospital de Sant Joan, la consulta de maxilofacial tiene el récord  (12 meses), según el sindicato Satse. En Alicante, los enfermos de reuma deben esperar una media de nueve meses a ser atendidos. La cola media supera los cuatro meses en otras consultas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento