Incautados 227 kilos de erizos, 180 de berberecho y un vehículo en Bergondo

Berberechos incautados en Bergondo (A Coruña).
Berberechos incautados en Bergondo (A Coruña).
GUARDIA CIVIL
Berberechos incautados en Bergondo (A Coruña).

La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (PACPRONA) de la Guardia Civil de A Coruña en colaboración con el Servicio de Gardacostas de la Xunta de Galicia se ha incautado de 227 kilos de erizos, 183 kilos de berberecho y un vehículo en el Pasaje del Pedrido- Bergondo (A Coruña).

Según explican en un comunicado, los hechos ocurrieron cuando efectivos de la mencionada patrulla realizaban un servicio de prevención del furtivismo en la zona de la ría de Ares-Betanzos.

En el transcurso del mismo, los guardia civiles observaron la descarga de unos capazos y sacos de conteniendo erizos desde una embarcación a la playa del Pedrido, introduciéndolos posteriormente en la parte posterior de un vehículo y abandonando rápidamente la zona.

Los guardias civiles procedieron a darle el alto al vehículo, para inspeccionar la mercancía que transportaba, así como solicitarle al conductor la documentación que amparase la extracción y el transporte de la misma.

Descarga de berberechos

Ante el requerimiento de la documentación, el conductor, vecino de Bergondo, manifestó que no disponía de la misma. La Guardia Civil procedió a la confección de las pertinentes actas de denuncia por supuestas infracciones a la ley 11/2008 de Pesca de Galicia y a la incautación de los erizos, que arrojaron un peso total de 227 kilogramos y del vehículo en que los transportaba.

Posteriormente, mientras continuaban el servicio en esa zona, los guardias civiles observaron como unas personas descargaban berberechos, acudiendo a ese punto para la comprobación de la mercancía y su documentación.

Una vez en el lugar, los guardias civiles constataron que estas personas carecían de la correspondiente autorización administrativa para dicha actividad, procediendo a la confección de las correspondientes actas denuncia a la Ley 11/20008 de Pesca de Galicia y a la incautación de los berberechos, que arrojaron un peso total de 180 kilogramos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento