Pozuelo se declara en alerta policial tras los disturbios hasta que acaben las fiestas

  • El municipio se recupera de la batalla campal en la que cientos de jóvenes agredieron a varios agentes y trataron de asaltar la Comisaría.
  • Los vándalos eran jóvenes ricos de la zona, sin relación con los movimientos antisistema.
  • Las fiestas acaban el próximo sábado.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE MADRID.
Dos de los detenidos en los disturbios de Pozuelo de Alarcón, a su entrada en los juzgados.
Dos de los detenidos en los disturbios de Pozuelo de Alarcón, a su entrada en los juzgados.
EFE

Pozuelo de Alarcón no quiere que sus jóvenes sigan desmadrándose durante lo que queda de fiestas patronales (hasta el próximo sábado día 12). El Ayuntamiento blindará el pueblo con un refuerzo de los efectivos policiales para evitar que los botellones se transformen de nuevo en batallas campales, como ocurrió el pasado fin de semana.

El dispositivo montado el sábado en el recinto ferial ya era de por sí extenso, con agentes de la Policía Nacional, de la Municipal y de la Unidad de Intervención Policial (antidisturbios). En los próximos días, las Fuerzas de Seguridad se multiplicarán.

El Ayuntamiento prevé aumentar la dotación de agentes locales y el alcalde, Gonzalo Aguado (PP), pidió este lunes a la Delegación del Gobierno "más efectivos hasta el fin de las fiestas".

Por otra parte, Aguado intentó echar balones fuera, culpando de los altercados a "energúmenos de fuera", mientras que Esperanza Aguirre habló de "alborotadores profesionales", en alusión a grupos de extrema izquierda.

Chicos de los "municipios ricos"

Sin embargo, "los que provocaron los altercados no eran antisistema, eran chicos de Pozuelo y los municipios ricos de los alrededores, como Las Rozas o Madrid", explican fuentes policiales que presenciaron el ataque. «Además, su forma de hablar y de actuar les delata en el vídeo que colgaron en Internet», añaden.

Los municipios situados al oeste de la capital, de donde procedían la mayoría de los vándalos, están entre los de mayor renta de España. Los psicólogos creen que este fenómeno de pijos violentos irá creciendo, ya que "las familias de clase alta educan cada vez menos en valores a sus hijos y crean hijos tiranos", según la experta Alicia Banderas.

Los trece detenidos mayores de edad quedaron este lunes en libertad después de declarar en el juzgado. Se les acusa de desórdenes públicos, atentado a la autoridad y destrozo de mobiliario urbano. La jueza seguirá investigando para decidir qué cargo imputa a cada uno. Los siete menores están en manos de la Fiscalía de Menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento