Detenida la sospechosa de asesinar a una profesora de preescolar en California durante la siesta

  • La muerte de Oliver Waterfall se produjo por "una disputa personal" con la acusada, compañera de trabajo.
Imagen de archivo de un vehículo de la Policía de San Diego (California, EE UU).
Imagen de archivo de un vehículo de la Policía de San Diego (California, EE UU).
SAN DIEGO POLICE DEPARTMENT
Imagen de archivo de un vehículo de la Policía de San Diego (California, EE UU).

Una maestra de preescolar que trabajaba en el campus de la Universidad de Stanford fue detenida la semana pasada, junto con un amigo, según las autoridades, por el asesinato de otra profesora del centro durante la hora de la siesta. Diana Ornelas, de 22 años y residente en Santa Cruz, fue detenida el miércoles junto con su amigo, Dennis Novoa, de 27 años.

La pareja presuntamente disparó y mató a Oliver Waterfall, de 24 años, en el condado californiano de Santa Cruz el 11 de abril. Su cuerpo fue hallado en la ladera de una colina junto a la autopista. Las autoridades afirmaron en un comunicado que creen que el motivo del asesinato fue "de carácter personal", ya que Ornelas y Novoa al parecer conocían a Waterfall.

Ornelas daba clases en el Centro Infantil de la Comunidad de Stanford, una guardería del campus. Un portavoz de la Universidad de Stanford dijo que Ornelas fue detenido a la hora de la siesta. "La detención se produjo a la hora de la siesta y fuera del perímetro del campus del CCSC. No había niños presentes cuando ocurrió y no interrumpió las operaciones", declaró el portavoz al periódico estudiantil Stanford Daily.

El departamento del sheriff dijo que las dos detenciones fueron el resultado de semanas de investigación y entrevistas. "Durante las últimas dos semanas, los detectives han estado realizando entrevistas y revisando imágenes de vigilancia relacionadas con el caso", dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Cruz en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento