Feijóo pide a Sánchez que cese en sus insultos y le recuerda que le ha salvado de la "mayor chapuza legal de la historia"

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la romería de O Pino.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la romería de O Pino.
EFE
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la romería de O Pino.

El líder del PP y candidato del partido a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a incidir en la polémica aprobación y reforma de la 'ley de sólo sí es sí' para arremeter contra el Gobierno de Pedro Sánchez, a quien ha afeado los "insultos" que dedica a la oposición y al que ha reclamado un adelanto electoral.

Feijóo ha intervenido en la romería organizada por el partido en la localidad coruñesa de O Pino, en plena precampaña de las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, que a su juicio, debería ser también la fecha en que se produjeran las nacionales. Según Feijóo, el PSOE ha evitado esta coincidencia porque están "nerviosos". 

El político gallego ha incidido en los "insultos" que le dedican los miembros del Ejecutivo, y cree que "si el Gobierno lo hace todo bien y si el tal Feijóo es tan malo, por qué están tan nerviosos".

"Si están tan encantados conmigo que convoquen elecciones ya y así nos ahorramos seis meses de legislatura, dijo Feijóo, para quien los miembros el Gobierno "no creen ni ellos las cosas que dicen". 

"Están nerviosos porque saben que vamos a ganar otra vez. En mayo ganaremos y cuando quieran en las elecciones generales volveremos a ganar", dijo el expresidente de la Xunta, que ha recordado la última visita de Sánchez a Galicia, solo para "hablar mal de Feijóo", y ha bromeado con el numeroso séquito que trajo: "Por el número de gente que llevaba a su alrededor, pensaba que era Bruce Springsteen", dijo.

Feijóo también arremetió contra los "22 ministros que vienen a peregrinar", pero que cuentan con el desconocimiento de los gallegos, ya que son "un multipartito que se dedica más a medir las fuerzas entre ellos que a mejorar la vida de la gente", dijo y exigió al Ejecutivo un mejor trato para su comunidad, "porque que me falten al respeto a mí, lo que quieran, pero que no le falten al respeto a Galicia", sentenció.

El PP salva al PSOE

En su intervención en O Pino, Núñez Feijóo también ha hecho referencia a la polémica con la ley del 'solo sí es sí', que recientemente ha sido modificada con los votos del PP. A juicio del líder popular, "España no olvidará nunca" lo que para él ha sido la "mayor chapuza legal de la historia" de nuestro país.

Feijóo ha recordado que ha sido el Partido Popular el que ha "salvado" al Ejecutivo con sus votos en el Congreso para retocar la ley aprobada por el Ministerio de Igualdad, dirigido por Irene Montero (Unidas Podemos) y que supuso rebajas de penas a agresores sexuales y la excarcelación de más de 100 violadores y pederastas.

El líder de la oposición también ironizó con la polémica entre la nueva plataforma Sumar y Podemos. A este respecto, ha dicho que en el Gobierno "empezaron siendo dos" y "ahora son tres", aunque "los conocemos" y "sabemos lo que hacen".

Además, ha criticado la gestión del Gobierno en materia económica, haciendo énfasis en que la inflación es "la más alta de los últimos 40 años" y ha criticado que pese al aumento de ingresos, no se bajan impuestos.

"Pagamos más impuestos que nunca por comprar lo mismo. Ahora entiendo de qué presumen: que ellos tienen más dinero que nunca y el pueblo menos que nunca". "De esto no se viene a presumir", dijo Feijóo en O Pino, sino que "se viene a pedir perdón y a rectificar", zanjó el líder del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento