La ciencia revela por qué no deberías tener sexo en el espacio

Nave Espacial de la NASA.
Nave Espacial de la NASA.
ARCHIVO
Nave Espacial de la NASA.

La mayoría de los científicos coinciden en que, en un futuro no muy lejano, los humanos podrán pasar tiempo en el espacio. Y una de las características principales que tenemos es nuestra sexualidad.

Pero ya hay expertos que advierten de que no deberíamos mantener relaciones sexuales en el espacio exterior, tal y como recoge un estudio publicado hace unos días por varios autores en la revista Zenodo.

En su paper, los autores sicen: "No es realista suponer que todos los participantes del turismo espacial se abstendrán de actividades sexuales mientras estén expuestos a microgravedad y mayores niveles de radiación ionizante durante el vuelo espacial".

"Esto plantea la posibilidad de una concepción humana descontrolada en el espacio, lo que representa un riesgo significativo para el emergente sector del turismo espacial", afirman los autores.

"Nuestro conocimiento de los efectos de estos ambientes espaciales en la etapa temprana de la reproducción humana y la consecuencia a largo plazo para la descendencia humana está en pañales", afirman los autores.

"Los posibles resultados perjudiciales incluyen los de naturaleza biológica, por ejemplo, anomalías del desarrollo en la descendencia humana, y los de naturaleza social y comercial, por ejemplo, litigios, daños a la reputación y pérdidas financieras", dice el estudio.

Por eso, "los participantes son los únicos responsables de las consecuencias si conciben durante o poco después del vuelo espacial", dice el estudio, aunque en todo caso, "se debe usar la anticoncepción, aunque preocupa también la falta de estudios de su eficacia en un entorno espacial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento