Las medusas aparecen antes de tiempo: centenares toman las playas de Denia

Medusa carabela portuguesa
Imagen de archivo de una medusa.
BIUSCH/ WIKIMEDIA COMMONS
Medusa carabela portuguesa

Los vecinos de Denia han advertido hace varios días que la playa de Les Albaranes, en Denia (Alicante), se han llenado de medusas. Desde el consistorio de la localidad han confirmado la presencia de estos animales en las aguas de esa zona del Mediterráneo. Por ello, los servicios de limpieza ya se han puesto manos a la obra para retirar todos los ejemplares muertos que se acumulan en las orillas.

Ante esta situación, se preguntarán, ¿por qué llegan tan pronto este año? La respuesta es sencilla. El aumento de la temperatura del agua del Mediterráneo y la gran cantidad de alimento en esta época han llevado a la proliferación de estas medusas, nunca antes vistas en tiempos primaverales. 

"Todavía es muy pronto para que aparezcan. En la orilla hay bastantes, pero mar adentro está lleno", señaló un hombre que salió  a bucear hace días. 

"Nos ha trastocado los planes"

Debido a la aparición de estos animales, los turistas ya han comenzado a manifestar su descontento. "Hemos venido con los niños y nos ha trastocado los planes porque se querían bañar. Buscaremos otra playa donde no haya", explicó un turista a Nius Diario

Asimismo, otros bañistas también se han mostrado preocupados por cómo podría ser el verano cuando lleguen temperaturas de más de 30ºC. "No me lo quiero ni imaginar, si ahora está así, en agosto va a ser imposible bañarse", confirmó otro turista. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento