El asesino de la niña Erika reconoce los hechos y acepta la prisión permanente

El asesinato de una adolescente de 14 años en Oviedo este martes ha conmocionado a media España, tanto por la edad de la víctima como por la brutalidad del suceso.
Retirada del cuerpo de la adolescente de 14 años en Oviedo.
ARCHIVO
El asesinato de una adolescente de 14 años en Oviedo este martes ha conmocionado a media España, tanto por la edad de la víctima como por la brutalidad del suceso.

El acusado del asesinato de la niña Erika, de 14 años, en Oviedo en abril de 2022 ha reconocido este viernes haber matado con ensañamiento y alevosía a la menor y ha aceptado una condena de prisión permanente revisable a petición de la Fiscalía y la acusación particular.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial ha celebrado este viernes una vista de ratificación de un escrito de conformidad, y la causa ha quedado vista para sentencia sin la necesidad de que se celebre un juicio.

Según ha informado el Ministerio Público, el procesado ha aceptado una segunda condena de 12 años y 6 meses de cárcel por la agresión sexual.

La adolescente recibió, al menos, 36 puñaladas

Según el relato de la Fiscalía, el procesado, que residía en el mismo edificio que la víctima, había tomado la decisión de matar a la menor tiempo antes de ejecutar su acción criminal, el 5 de abril de 2022, y para ello estudió los horarios de entrada y salida de la pequeña de su domicilio.

Tras coger y esconder entre sus ropas un cuchillo, el acusado decidió aquel día esperar, fuera del edificio, a que la menor llegara del colegio en torno a las 14:40 horas.

Erika entró en el edificio después de que su padre le abriera a través del telefonillo, seguida del hombre, sin que ella se percatara de su presencia.

Según el relato de la Fiscalía, una vez que la menor se dirigió al ascensor con intención de subir a su casa, el hombre se abalanzó sobre ella, por la espalda y de forma absolutamente sorpresiva, y le asestó una primera cuchillada mientras le tapaba la boca.

A continuación, la arrastró hacia arriba por las escaleras mientras le seguía asestando puñaladas para que no se resistiese, hasta lograr introducirla en su vivienda, donde la metió en el baño para continuar asestándole puñaladas y agredirla sexualmente.

Una vecina llamó a la Policía Nacional a través del 091 ante los gritos desesperados del hermano de la menor, quien no paraba de aporrear la puerta de la vivienda del acusado al ver las enormes manchas de sangre que había en el pasillo del primer piso y la chaqueta de su hermana tirada en el suelo.

Los policías personados en el lugar consiguieron acceder al domicilio del acusado forzando la persiana de la ventana de la puerta corredera de la cocina, que estaba sin cerrar.

Los agentes sacaron a la adolescente del baño sobre las 15:20 horas y la colocaron en el vestíbulo, donde intentaron realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar, que se prolongaron hasta la llegada de los servicios sanitarios, sobre las 15:39 horas, cuando llegó una UVI móvil cuyos facultativos confirmaron el fallecimiento de la menor.

El autor comprende lo sucedido

Según el informe forense, el acusado, presenta una inteligencia normal, comprende lo que ha sucedido y entiende perfectamente lo que está bien y lo que está mal, de modo que presenta una imputabilidad plena, con rasgos narcisistas.

Además de la pena de prisión, al procesado se le impondrá una medida de libertad vigilada por un periodo de diez años mediante un aparato electrónico que permitan su seguimiento permanente, así como el pago de una indemnización a la familia de 225.000 euros. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento