Detenido por violencia de género en Bilbao: agredió y retuvo a su mujer e hijos menores dentro de su domicilio

Coche patrulla de la Ertzaintza.
Coche patrulla de la Ertzaintza.
EUROPA PRESS
Coche patrulla de la Ertzaintza.

Un hombre de 40 años ha sido detenido en Bilbao por un delito de violencia de género tras supuestamente haber amenazado, golpeado y retenido a su pareja en el domicilio de ambos, en el cual se encontraban sus dos hijos, menores de edad.

Los hechos se han producido esta medianoche en el barrio bilbaíno de Uretamendi, desde donde se ha recibido un aviso en el 112 de una posible agresión física en el ámbito familiar en una vivienda.

Tras recabar más información sobre la tipología de los hechos, la Ertzaintza ha movilizado una Patrulla de Reacción Inmediata, Bizkor, ante la posible necesidad de realizar una entrada por la fuerza en el domicilio, ya que la información recibida hablaba también de una retención de una mujer y sus dos hijos menores de edad, por un hombre que esgrimía un cuchillo.

Una vez que los miembros de la patrulla Bizkor accedieron al domicilio, pudieron reducir al varón, el cual no opuso ningún tipo de resistencia, quedando posteriormente detenido por un delito de violencia de género.

Los agentes participantes en la actuación policial acompañaron en todo momento a la víctima y a sus hijos, primero a un centro sanitario para la realización de un informe médico y posteriormente a dependencias policiales para interponer la correspondiente denuncia.

El arrestado, por su lado, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las pertinentes diligencias y se espera que a lo largo de este viernes sea puesto a disposición en el Juzgado de Guardia de Bilbao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento