James Mangold dirigirá 'Captain Nemo', no David Fincher

El director de 'Lobezno inmortal' hereda la adaptación de '20.000 leguas de viaje submarino' que Fincher no pudo sacar adelante en Disney por diferencias creativas con el estudio.
James Mangold dirigirá 'Captain Nemo', no David Fincher
James Mangold dirigirá 'Captain Nemo', no David Fincher
James Mangold dirigirá 'Captain Nemo', no David Fincher

La agenda del director James Mangold (En la cuerda floja, Lobezno inmortal) no para de llenarse. Actualmente tiene en preparación una película más de Lobezno, la última de Hugh Jackman, con estreno previsto para 2017; después, cuenta con varios proyectos para elegir. Además de un filme sobre la relación entre la actriz Ingrid Bergman y el fotógrafo Robert Capa, Mangold ha heredado un legendario proyecto de David Fincher en Disney: una nueva adaptación libre de 20.000 leguas de viaje submarino.

Fincher estuvo detrás de la película sobre la novela de Julio Verne durante muchos años, hasta que su desacuerdo con las injerencias del estudio en un proyecto necesitado de gran presupuesto de superproducción acabó aniquilando la relación. Básicamente, Disney estaba dispuesta a invertir 200 millones de dólares en el filme, pero sus imposiciones de nombres como protagonistas chocaban con la visión de Fincher; "Se volvió muy difícil tranquilizar la ansiedad corporativa de Disney con una lista de nombres que les permitieran dormir tranquilos de noche", comentó el director en su momento. "Yo sólo quería asegurarme de que era capaz de levantar la película. No quería preocuparme de si [fulanito o menganito] son muy conocidos en Japón o no".

Parece que Mangold sí ha llegado a un acuerdo con las intenciones de Disney para la película, actualmente bajo el título provisional de Captain Nemo y con el venezolano Sebastián Gutiérrez (Gothika, Serpientes en el avión, Elektra Luxx) encargado del último borrador del guión. ¿Conseguirán realmente convertir 20.000 leguas de viaje submarino en el nuevo blockbuster que busca el estudio? Hay que tener en cuenta que seguramente Bryan Singer se les adelante con su versión en 20th Century Fox.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento