Ordenan repetir el juicio contra el portero del Zaragoza Álvaro Ratón por una agresión sexual en O Carballiño

Álvaro Ratón, portero del Real Zaragoza, en rueda de prensa
Álvaro Ratón, portero del Real Zaragoza, en rueda de prensa
Youtube Real Zaragoza
Álvaro Ratón, portero del Real Zaragoza, en rueda de prensa

La Audiencia Provincial de Ourense ha ordenado repetir el juicio contra el portero del Zaragoza Álvaro Ratón por una agresión sexual denunciada en el municipio ourensano de O Carballiño, de la que fue juzgado y absuelto.

Lo hace tras estimar el recurso de apelación interpuesto por la denunciante contra la sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 de Ourense, de septiembre de 2022, después de que su titular volviese a absolver al portero ourensano del Real Zaragoza de un delito de agresión sexual y otro de lesiones.

Un nuevo juez

Los hechos se remontan a la noche de San Juan de 2018 en O Carballiño cuando una mujer denunció que el futbolista se le acercó con intención de intimar y, tras su rechazo, no aceptó la negativa, la empujó, intentó besarla y la sometió a tocamientos. Por ello, reclamaba cuatro años de cárcel para el deportista.

El juicio contra el futbolista ourensano tuvo lugar en febrero de 2021. Sin embargo, la sentencia absolutoria emitida por el juzgado de lo Penal fue anulada por la Audiencia Provincial de Ourense tras el recurso de la defensa y al estimar que no habían sido valoradas pruebas "sustanciales".

Posteriormente, la titular del juzgado se ratificó en el sentido de la primera sentencia al entender que la versión de la víctima no se veía corroborada "por el resto de medios de prueba" y considerar que no había "un cuadro probatorio de signo incriminatorio".

Ahora, en un fallo con fecha 26 de abril, la Audiencia de Ourense ordena realizar un nuevo juicio por un juez distinto "a fin de garantizar la imparcialidad del pronunciamiento".

También estima que se ha prescindido "de la valoración conjunta e interconectada de los distintos medios probatorios, lo que ha motivado la prevalencia de criterios de valoración subjetivos, alcanzando por ello conclusiones erróneas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento