Uno de cada tres accidentes de tráfico se produce durante la época estival

  • Los siniestros en toda la provincia de Zaragoza cayeron un 2,4% este verano respecto al año pasado.
  • La media española ha aumentado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.
Un siniestro en la N-II
Un siniestro en la N-II
ARCHIVO
Un siniestro en la N-II

Casi uno de cada tres de los accidentes que se producen en la provincia de Zaragoza (el 32,6%) tienen lugar durante los meses de verano, según el informe sobre siniestralidad estival elaborado por Audatex España. Sin embargo, los siniestros han descendido esta temporada un 2,4%, lo que posiciona a Zaragoza y Aragón entre las regiones con menos incidentes, frente al incremento del 2,9% registrado en el territorio nacional.

Por lo que respecta a Aragón, el informe refleja que Zaragoza es la provincia donde más accidentes ocurren (el 78,7%), seguida de Huesca (11,6%) y por último Teruel (9,5%). Mientras que Aragón es una de las comunidades con menos tasa de siniestralidad en verano (un 3%), la peor parte se la llevan Andalucía (18,7%), Cataluña (15,7%), Madrid (14,1%) y Comunidad Valenciana (11%).

Uno de los factores principales que explica este incremento de la siniestralidad al volante en España es el aumento de la cifra de desplazamientos, principalmente en los meses de julio y agosto. Sólo en estos dos meses se registraron casi 86 millones de movimientos en coche en todo el país (lo que representa un incremento del 2,2 respecto a 2008), según el análisis realizado por Audatex.

Precisamente el Gobierno de Aragón planea introducir de manera experimental la figura del gestor de tráfico en los polígonos industriales para reducir los accidentes de tráfico que se producen en el trayecto del trabajo.

Y_es que según un informe presentado a principios de año por UGT, el 51,4% de los trabajadores de Zaragoza utilizan el vehículo privado para ir al trabajo cada día.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento