Aparece un supuesto pingüino en una playa de Huelva en pleno episodio de calor

Aparece un supuesto pingüino en una playa de Palos de la Frontera (Huelva).
Aparece un supuesto pingüino en una playa de Huelva.
AYUNTAMIENTO DE PALOS DE LA FRONTERA
Aparece un supuesto pingüino en una playa de Palos de la Frontera (Huelva).

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera (Huelva) ha informado esta tarde de lo que han calificado como "un curioso hecho", por las altas temperaturas que se están registrando estos días en la provincia, como es la aparición este pasado martes en la playa de Mazagón de un alca o pingüino europeo "que suele habitar en islotes rocosos y acantilados marinos del norte del Atlántico".

Así lo ha indicado el Consistorio en sus redes sociales, señalando que "aunque no es habitual su presencia en estas zonas, no es la primera vez que ocurre tal hecho".

Según ha señalado el Ayuntamiento, la policía local recibía una llamada de aviso indicando el avistamiento de este ave a la altura del chiringuito Costa Colón del núcleo costero de Mazagón, compartido por Palos de la Frontera y Moguer.

De este modo, tras darle captura los agentes lo pusieron a disposición del servicio veterinario de la clínica Fauna, que tras determinar un "alto grado de desnutrición" le ha prestado la asistencia requerida.

"Un curioso hecho contrasta con las altas temperaturas que se registran estos días. Nada menos que un pingüino aparecía en la tarde del martes en la playa de Mazagón", ha subrayado el Consistorio en sus redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento