Cinco años de cárcel para una mujer que intentó vender a su hija por 400 dólares

Mujer detenida por intentar vender a su hija
Mujer detenida en Ecuador por intentar vender a su hija
POLICÍA DE ECUADOR
Mujer detenida por intentar vender a su hija

Una mujer fue condenada en Ecuador a cinco años y cuatro meses de cárcel por haber intentado vender a su hija de 2 años por 400 dólares, ha informado la Fiscalía General del Estado. 

Un tribunal ha declarado a la mujer autora del delito de trata de personas en grado de tentativa después de que la Fiscalía expusiese el caso, ocurrido en abril de 2022, cuando llegó a la Policía una alerta ciudadana de un anuncio de venta de una niña puesto en Facebook por la ahora sentenciada. 

Los policías detuvieron a la mujer en una terminal de autobuses de Santa Elena (costa del país), lugar donde había acudido para supuestamente entregar a la niña.

En el momento de la detención, la mujer se defendió diciendo que no tenía solvencia económica para mantener a su hija y que su pareja las había abandonado hace varios meses.

La niña fue rescatada y entregada a su abuela materna, quien indicó no conocer las intenciones de la condenada.

La Fiscalía respaldó su relato con los testimonios de los agentes investigadores, los peritos médicos y las trabajadoras sociales.

También con las imágenes de las cámaras de vigilancia y la extracción de información del teléfono celular de la ahora sentenciada. 

Un mes antes de la detención de esta mujer, en marzo de 2002, una pareja de la misma localidad intentó vender a sus hijos en 12.000 dólares. También fueron detenidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento