Plazo y requisitos para solicitar la ayuda a programas de difusión cultural en Álava

Continúan sumándose positivos en las residencias de la Diputación Foral de Álava.
Diputación Foral de Álava, en una imagen de archivo.
FTE
Continúan sumándose positivos en las residencias de la Diputación Foral de Álava.

La Diputación Foral de Álava ha aprobado una convocatoria de subvenciones dotada con 232.000 euros para el desarrollo de programas de creación y difusión cultural en el Territorio Histórico de Álava y el enclave de Treviño.

La convocatoria tiene como objetivo apoyar el desarrollo de programas de creación y difusión cultural promovidos por profesionales, autónomos y empresas del sector cultural, así como asociaciones culturales.

La subvención concedida no podrá superar la cuantía solicitada ni el 60% del presupuesto total subvencionable del programa. Además, se podrá presentar un único proyecto por solicitante, cuyo presupuesto no supere la cantidad de 32.000 euros.

Posibles beneficiarios y plazo

En el marco de la convocatoria, se establecen dos modalidades de posibles entidades beneficiarias. La primera modalidad está orientada a entidades privadas con ánimo de lucro y profesionales adscritos al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. Esta línea de ayudas cuenta con una dotación de 92.000 euros.

La segunda modalidad está dirigida a asociaciones sin ánimo de lucro y cuenta con un presupuesto de 140.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles desde el siguiente a la publicación de esta convocatoria en el BOTHA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento