Valbuena de Duero busca nuevos vecinos para no cerrar la escuela y sortea una casa con un alquiler reducido de 150 euros al mes

Iglesia de Nuestra Señora del Castillo, Valbuena del Duero (Valladolid).
Iglesia de Nuestra Señora del Castillo, Valbuena del Duero (Valladolid).
AYTO. DE VALBUENA DEL DUERO
Iglesia de Nuestra Señora del Castillo, Valbuena del Duero (Valladolid).

Valbuena de Duero (Valladolid), un municipio vallisoletano de 411 habitantes, ha puesto en marcha el sorteo de una casa con un alquiler reducido de 150 euros mensuales, con el fin de mantener abierta la escuela de la localidad, que en este momento tiene tres alumnos.

La propuesta busca familias con menores que puedan prolongar la vida de este centro educativo ya que, según ha explicado este martes el alcalde de la localidad, José Augusto Rodríguez, "no hay plan B".

La vivienda que se sortea, la conocida como "Casa del Médico", que se encuentra ubicada en la carretera de Pesquera, y ha sido rehabilitada recientemente a través del programa Rehabitare de la Junta, cuenta con una superficie total de 188 metros cuadrados en dos plantas, un desván, calefacción con gasoil, un pequeño patio y una cochera.

En riesgo la desaparición de varios servicios

Rodríguez ha explicado que si no consiguen fijar una familia "en dos años" les quitarían el colegio, aunque se ha mostrado convencido de que lo van a conseguir, porque la casa se ha utilizado en años anteriores y "ya hay personas que se han interesado, sobre todo gente de Madrid que quiere cambiar de vida, pero todavía no ha dado el paso" para presentar una solicitud.

El colegio no es el único servicio que pretenden mantener con esta propuesta; también se busca mantener abierto el consultorio médico, dinamizar la vida del municipio y evitar el deterioro patrimonial y de los inmuebles.

Los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el 16 de mayo, aunque Rodríguez ha recomendado enviarlas cuanto antes ya que esa fecha coincide con la celebración de San Isidro y el Consistorio estará cerrado.

Fibra óptica como reclamo

"Lo que se hace es sortear un alquiler de 150 euros", ha señalado y en una localidad que cuenta desde hace pocos meses con una tienda abierta y fibra óptica, un reclamo para los nómadas digitales que se quieran instalar en un municipio ubicado en plena Ribera del Duero, a 15 minutos de Peñafiel, cabecera de comarca, y a media hora de Valladolid.

"La vivienda es muy atractiva y lo que se ofrece es una vida agradable en un entorno maravilloso", ha planteado, aunque ha incidido en que el mayor problema puede ser el empleo de los progenitores, condición indispensable para el acceso a este alquiler reducido, así como la presencia de hijos menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento