Estas son las mejores aguas micelares del mercado, según la OCU

Garnier Skin Active Agua Micelar en Aceite
Garnier Skin Active Agua Micelar en Aceite
Miravia
Garnier Skin Active Agua Micelar en Aceite

La limpieza facial es una práctica imprescindible para lucir un buen cutis y desprenderse de los residuos que puedan dañar el aspecto de la piel. Cremas de todo tipo, tónicos y leches limpiadoras son el día a día de muchos que pretenden lucir una piel tersa y lejos de arrugas y acné. El agua micelar es un producto cada día más popular, pues resuelven dos procesos en uno, el de desmaquillarse y la limpieza facial.

Lo cierto es que sus resultados son muy buenos en la mayoría de los casos, tal y como revela un análisis de 19 aguas micelares realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). 

Sin embargo, hay grandes diferencias de precios entre las aguas analizadas, partiendo de 0,75 a 7,75 euros por 100ml. Este análisis de la OCU recomienda seleccionar las siguientes aguas micelares con una buena relación calidad y precio:

Agua micelar Garnier Skin Active

Con un precio de entre 3,99 y 10,50 euros el envase de 400 ml, dependiendo de la tienda (1,45 euros/100 ml). Según la OCU es la mejor de las analizadas, con un efecto muy eficaz para eliminar el maquillaje incluso sin frotar demasiado.

A su vez, ofrece sensación de frescor y no deja residuos al día siguiente. No tiene olor a fragancia y su envase está hecho de plástico reciclado.

Agua micelar Deliplus (Mercadona)

Con un precio fijo de 3,20 euros el envase de 400 ml (0,80 euros/100 ml. La OCU la valora como la mejor en cuanto calidad-precio. Al aplicarla, el algodón se desliza fácilmente sobre la piel y consigue una buena limpieza. 

Tiene un olor fresco a la par que ligero, aunque su tapón es mejorable por tamaño y fluidez.

Aunque la composición de las aguas micelares varía según la marca, todas comparten una estructura parecida de agua, emulsionantes y tensioactivos. Suelen incorporar conservantes, necesarios para preservarlos de la contaminación microbiológica, dada su alta proporción de agua. Son habituales, también, los extractos vegetales como los de caléndula, té, rosa o aciano, que les aportan algunas propiedades a la vez que aumentan su atractivo. 

Pero si hay algo que distingue a estos desmaquillantes son las micelas de tensioactivos, moléculas particularmente efectivas para capturar impurezas y suciedad de la piel, eliminarlas y dejar la epidermis limpia y fresca de un solo paso, combinando así las funciones que desempeñan la leche limpiadora y el tónico.

Además, las aguas micelares, al no llevar por lo común alcohol y ser más suaves que un limpiador convencional o un jabón, resultan especialmente recomendadas para pieles secas. Si bien algunas personas con piel sensible pueden necesitar aclararse con agua después de haberla aplicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento