El PP acusa al PSOE de "gobernar a golpe de titular" ante el 28-M

  • La oposición tilda de "camelo" el plan de Vivienda del Gobierno porque en cinco años "no ha hecho ni una casa".
  • También denuncia que el Gobierno desinforma" sobre Doñana por "arañar un puñado de votos".
Feijóo en un mitin en Barcelona por Sant Jordi
Feijóo en un mitin en Barcelona por Sant Jordi
Feijóo en un mitin en Barcelona por Sant Jordi

Tras una tensa semana de cruces de reproches entre PSOE y PP a cuenta del plan de Vivienda del Gobierno y de la polémica por la legalización de regadíos en una Doñana sin agua, la principal fuerza de la oposición ha cerrado el antepenúltimo fin de semana previo a la campaña electoral acusando al presidente socialista de "gobernar a golpe de titular".

Porque, a su entender, Pedro Sánchez está bebiendo de dos fuentes contaminadas. El Partido Popular ha acusado este domingo al PSOE de "mentir" tanto en su plan de Vivienda como de "desinformar" a los españoles sobre el plan que ha aprobado la Junta de Andalucía en Doñana.

Para el PP, el plan de Vivienda que Sánchez aspira a validar este jueves en el Congreso es un "camelo" en época prelectoral. El ‘número 3’ de Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a reprochar al Jefe del Ejecutivo que prometa otras 90.000 viviendas nuevas [50.000 de la Sareb y 43.000 financiadas con fondos ICO] "cuando en los últimos cinco años no ha hecho ni una".

Además de cuestionar la ejecución de las mismas, ya que Sánchez "sabe que no las puede cumplir", Elías Bendodo ha tildado de "ridículo" el número de viviendas disponibles de la Sareb en grandes urbes: "En Barcelona, donde solo habría 767, en Madrid, cinco para entrar a vivir y en Baleares habría 50, donde el precio medio por metro cuadrado ronda los 4.000 euros». Con todo ello, el coordinador general del PP ha empleado la nueva baza electoral del PSOE a su favor. "Pedro Sánchez está jugando con la ilusión de mucha gente; multiplica los pisos como los panes y los peces".

Si con la vivienda se basta con mostrar la falta de ejecución de planes anteriores, para la polémica de Doñana que azuza al barón popular andaluz, Juanma Moreno, el PP tira del "todo es mentira"; del que 

"Sánchez ha emprendido una campaña fake" contra el Gobierno del PP en Andalucía por motivos electorales.

Tal y como ha denunciado Bendodo, el Gobierno "se está inventando los datos, está malinformando al conjunto de los españoles y de otras instituciones nacionales e internacionales [comisión europea] para manchar la imagen de Andalucía, para intentar arañar un puñado de votos, para intentar usar Doñana como arma electoral y para tratar de tapar alguno de los múltiples frentes que tiene el gobierno en este momento"". Asimismo, el coordinador general del PP ha puesto en duda el compromiso medioambiental del PSOE en este parque, dado que "hace unos años" quiso hacer "que un gasoducto pasara por Doñana e instalar unos depósitos de gas".

Frente a ello, y sobre todo ante los constantes ataques de Sánchez al PP al que acusa de ser "negacionista climático" como Vox, el presidente popular Alberto Núñez Feijóo recordó el sábado que si llega a la Moncloa impulsará un Pacto Nacional del Agua "que cuente con todos, incluya una nueva planificación hidrológica nacional, garantice la inversión para mejorar la gestión y cumpla los objetivos medioambientales, económicos y sociales y fomente el consenso y acabe con el enfrentamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento