Prisión para uno de los tres detenidos por agredir y herir gravemente con un hacha a un policía en Murcia

Agentes de la Policía Nacional patrullan las calles de Valladolid en una foto de archivo.
Agentes de la Policía Nacional patrullan las calles de Murcia.
Policía Nacional 
Agentes de la Policía Nacional patrullan las calles de Valladolid en una foto de archivo.

El titular del juzgado de instrucción número 7 de Murcia, en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional para uno de los tres detenidos por agredir y herir gravemente a un agente de la Policía Nacional en Murcia este pasado jueves.

Los hechos se produjeron por la tarde del jueves, mientras el agente, que se encontraba fuera de servicio y estaba haciendo deporte por la Mota del Río Segura, en la ciudad de Murcia, recibiera dos hachazos, uno en la cabeza y otro en el brazo, tras auxiliar a una mujer que había sido víctima de un robo.

Al parecer, el agente fue a socorrer a una mujer que había sido víctima de un robo y de destrozos en su coche. Al tratar de auxiliarla, fue abordado y agredido por los tres implicados, uno de los cuales portaba un hacha con la que golpeó al agente en la cabeza y en el brazo, quedando mal herido.

Aunque el agente fue trasladado en estado grave al hospital, en estos momentos su vida no corre peligro. El fiscal ya ha ordenado el ingreso en prisión provisional de uno de los tres detenidos y ha impuesto una orden de alejamiento, respecto del agente herido, para los otros dos, además de la obligación de comparecer periódicamente en el juzgado.

El procedimiento se ha abierto para investigar un delito de atentado y homicidio en grado de tentativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento