El precio de la luz volverá a ser cero este domingo durante siete horas

Las claves del tope de gas en la factura de la luz
Imagen de archivo de una factura de la luz
Wochit
Las claves del tope de gas en la factura de la luz

El precio de la luz encadenará este domingo su cuarta caída consecutiva, en este caso de casi un 37%, hasta situarse en los 50 euros el megavatio hora (MWh), en lo que será su tercera caída consecutiva, de acuerdo con los resultados de la subasta celebrada este sábado en el mercado mayorista.

Asimismo, seguirá sin aplicarse el tope al gas, ya que la cotización de esta materia prima en el Mercado Ibérico del Gas (Mibgas) se mantiene por debajo del límite de 56,1 euros/MWh fijado por el Gobierno para este mes.

En lo que va de año, el precio de la electricidad se ha situado de media en los 90,5 euros/MWh, menos de la mitad que los 218,7 euros/MWh que se registraron durante el mismo periodo del año anterior, cuando los mercados energéticos ya empezaban a notar los efectos de la invasión rusa de Ucrania.

Por franjas horarias, la luz alcanzará este domingo su precio más alto entre las 21:00 y las 22:00 horas, con 125 euros/MWh; y el más bajo entre las 10:00 y las 12:00 horas, y las 14:00 y las 19:00, cuando será de 0 euros/MWh.

Tras este nuevo descenso, la luz será un 42% más barata que hace un año, cuando su precio alcanzó los 86 euros/MWh, y se situará en niveles inferiores a los registrados en los países del entorno.

Así, en Alemania, el precio medio será de 86 euros/MWh; en Francia, de 83 euros/MWh; en Italia, de 122,6 euros/MWh; y en el Reino Unido, de 96,5 libras/MWh (unos 108 euros/MWh al cambio actual). 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento