Rusia ordena el arresto del jefe de la Inteligencia de Ucrania por el ataque en el puente de Kerch

Puente de Kerch, sobre Crimea
Puente de Kerch, sobre Crimea
DPA vía Europa Press
Puente de Kerch, sobre Crimea

Un tribunal de Rusia ha emitido este viernes una orden de arresto contra el jefe de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, Kiril Budanov, en relación con el ataque con explosivos perpetrado contra el puente de Kerch, que conecta Rusia con la península de Crimea, anexionada en 2014.

"El tribunal ha satisfecho la petición de los investigadores de aplicar una medida preventiva contra Budanov", han dicho fuentes oficiales citadas por la agencia rusa de noticias TASS, que han agregado que es sospechoso de "participación" en el "ataque terrorista contra el puente de Kerch".

Así, han detallado que Budanov "ha sido puesto en una lista de personas buscadas a nivel internacional", después de que el Comité de Investigación de Rusia le imputada cargos relacionados con el ataque, entre ellos la organización del mismo, la creación de un "grupo terrorista" y tráfico de explosivos y armas.

El propio Bodanov ha ironizado sobre esta orden de arresto, declarándose "avergonzado" porque todavía no hubiese ninguna medida contra él hasta este viernes. "Me gusta. Es un buen indicador de nuestro trabajo y prometo hacerlo aún mejor", ha declarado al diario Pravda.

Camión bomba

La estructura sufrió graves daños el pasado 8 de octubre por la explosión de un camión. Aquella destrucción parcial del puente de Kerch supuso uno de los golpes más simbólicos contra Rusia desde el inicio de su invasión de Ucrania en febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.

Inaugurado por Putin en 2018, se trata de una de las obras de infraestructura más importantes de la península desde su anexión en 2014 y un ejemplo simbólico y práctico de la conexión de este territorio a Rusia. La estructura, de 19 kilómetros de longitud, comprende una vía de transporte ferroviario y una autovía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento