Espinosa de los Monteros: "El PSOE asesinó a Primo de Rivera" y ahora lo utiliza

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros.
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros.
EUROPA PRESS
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros.

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado este viernes que "el PSOE, que asesinó a José Antonio Primo de Rivera, ahora quiere volver a hacer de ello una noticia" con el anuncio de su próxima exhumación, el lunes 24 de abril, del Valle de Cuelgamuros.

A preguntas de los periodistas durante la presentación de las candidaturas autonómica y municipal de Vox que se ha celebrado este viernes en Valencia, ha añadido: "Es algo muy característico de este Gobierno".

Según Espinosa de los Monteros, el PSOE "asesinó a Primo de Rivera, fue responsable de crímenes de guerra atroces y todavía quiere volver a victimizarle otra vez sacándole" el próximo lunes de donde se hallan enterrados los restos mortales del fundador de la Falange. Para el portavoz parlamentario de Vox, "cuando llegan las elecciones", el partido socialista "busca hacer política con los muertos".

"Ya pasó en noviembre del año pasado, por cierto, con muy mal resultado para el Gobierno porque no obtuvieron el rédito electoral que pensaban", ha afirmado, en referencia a la exhumación del cuerpo del dictador Francisco Franco. La medida, ha considerado, es "un elemento de distracción" por parte del Ejecutivo. "Y nosotros miramos hacia delante", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento