Cómo solicitar las ayudas para la salud mental de la Comunidad de Madrid: requisitos y plazos

Ayudas de la Comunidad de Madrid para la salud mental
Ayudas de la Comunidad de Madrid para la salud mental
Getty Images
Ayudas de la Comunidad de Madrid para la salud mental

La Comunidad de Madrid abrirá el plazo para solicitar las ayudas destinadas a la atención de personas con enfermedad mental. La subvención, formada por dos líneas de ayuda y dotadas con 805.000 euros, podrán solicitarse hasta el 9 de mayo, según ha informado la Comunidad en nota de prensa.

El objetivo del programa es favorecer la inclusión social de las personas afectadas por una enfermedad mental y ofrecer recursos para favorecer su bienestar y el de sus familias.

El programa consta de dos líneas de ayuda

La primera línea del programa, dotada con 280.000 euros, ofrece ayudas individuales con el objetivo de favorecer la inclusión social de personas con enfermedad mental integradas en programas de rehabilitación y continuidad de cuidados de los programas de Salud Mental del Servicio Madrileño de Salud. Estas ayudas sirven para que las familias sufraguen los gastos derivados del alojamiento estable para la persona afectada, algo fundamental en los procesos de recuperación.

La segunda línea consta de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro. Consta de 525.000 euros y los perceptores podrán dedicar estas ayudas al mantenimiento de los centros de atención social especializada para personas con enfermedad mental grave y duradera, en favor de la participación social, integración y normalización de quienes sufren estas patologías.

Cómo y cuándo se pueden solicitar estas ayudas

A partir del lunes se abrirá el plazo de la convocatoria para que particulares y asociaciones sin ánimo de lucro soliciten estas ayudas. En la línea de otras subvenciones, podrán solicitarse vía online a través de la sede electrónica de la Comunidad, en un trámite que se habilitará para ello. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento